Mas alla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Más allá (también llamado ultratumba, la otra vida o la vida tras la muerte) es un término genérico que hace referencia a la idea de que habría una continuación de la existencia después de lamuerte. Según creencias populares de la gran mayoría de culturas humanas, esta continuidad se realizaría en un propuesto mundo espiritual más allá del mundo.
Por una parte, el Más allá es una creenciano verificable desde el punto de vista científico, debido a que no es sometible a experimentación. En segundo lugar, el desarrollo de las culturas humanas a lo largo de la historia, produjo unaenormidad de hipótesis, que quizás no ayuda a aclarar las cosas. Por ejemplo, para los egipcios el alma era pesada por Osiris, de manera que el corazón del muerto debía pesar menos que la pluma de Maat.El dios Thot, tomaba nota, así como de si el sujeto obró bien o no en vida. Esta idea tan antigua, que relaciona nuestro lugar después de la muerte con nuestros actos y nuestra calidad como personas,es obviamente recurrente en muchas mitologías y religiones. En occidente, parece considerarse atrasada, debido al menor auge de la doctrina católica, pero si buscasemos elementos comunes a lasdiferentes doctrinas, a fin de hallar una visión común, con certeza sería éste uno de los primeros puntos que subrayaríamos para tenerlo en cuenta. Recordemos la reencarnación propuesta por los hindúes. Deacuerdo con ella, lo que experimentamos en esta vida, depende de lo que hicimos en la anterior, y de idéntica manera, lo que obtengamos en la próxima dependerá de lo que hagamos en ésta.
Noobstante, si observamos los hechos a los que se refieren las diferentes tradiciones religiosas o mitológicas, veremos que éstas han formalizado y sistematizado las ideas sobre el más allá en formasampliamente divergentes. En este sentido, para los griegos bien podría esperarnos Caronte en su barca para llevarnos al infierno. Para la mitología germana, hallaríamos de ser héroes a las Walkirias,...
tracking img