Mas allá del peso

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
María Farinha da una lección de sabiduría con una perfecta producción de un reportaje-documental admirable, en el que no falla ningún elemento más que el propio problema que muestra, ese problema que parece tan pequeño y que a la vez es tan grande, un problema que no tiene que ser estético sino de salud y por lo tanto un problema que debería importarnos a todos porque todo estamos expuestos alos causantes de este problema. El peso, y con este problema nos muestra un admirable “Más allá del peso”.
“Más allá del peso”, el reportaje que mucha gente debería ver para concienciarse sobre un problema que nos afecta a todos los seres humanos desde hace varias décadas y que cada día se agrava más, por lo que cada día crece su importancia. No es el hecho de estar gordo el que tiene que preocuparmás sino el hecho de que como y cómo lo como, esto es fácil de ver tras visualizar el reportaje, las comidas sanas son las naturales y por mucho que queramos hacer excepciones en ocasiones tomando alimentos sintéticos la naturaleza nos ha demostrado que es tan perjudicial que no se puede aceptar en la dieta de una persona nada que tenga relación con productos de comida rápida, refrescos, bebidasisotónicas, bollería industrial, etc.
El reportaje en su totalidad me resulta perfecto, desde las caras elegidas para representar los casos de obesidad hasta las personas cualificadas para hablar del problema desde un punto de vista científico, sociológico o psicológico. El montaje podría decir que es bueno y sirve de apoyo para las imágenes de los protagonistas, los datos informativos sirvencomo gran parte informativa y los ejemplos de los productos más perjudiciales son de gran ayuda para concienciarnos.
Son muy interesantes los diferentes puntos de vista que se tratan de las distintas personas entrevistadas, sobre todo los de la gente aleatoria de la calle que muestra el gran desconocimiento que hay acerca de los productos que consumimos normalmente, desde la diferencia que hay entreel néctar y el zumo hasta conocer que carbohidratos no es más que un sinónimo de azúcares. Esto nos sirve para ver cómo la publicidad se machaca la cabeza para conseguir engañarnos de la forma más retorcida y haciéndonos ser unos ignorantes para así poder controlar hasta la cantidad de comida que tomemos y dónde tomarla, nos hace depender de unos productos que nos hacen la vida más sencillahaciéndonos creer que son mejores para nosotros que el resto y sin embargo son muy perjudiciales para la salud, sobre todo para la salud de un niño en pleno crecimiento, aunque los problemas de alimentación empiezan desde los primeros meses cuando las madres deciden dejar de dar el pecho y sustituirlo por comida en polvo para bebés, otro producto que contienen cantidades sorprendentes de azúcares ygrasas innecesarias.
Para mi gusto el tema está tratado para llegar al corazón, al verlo hace sentir necesidad de cambiar las cosas, y esto no lo consiguen todos los reportajes, está claro que el trato con niños siempre hace más cercano y emotivo el video, pero las imágenes que se ven son impactantes, en mi opinión algo muy impactante es ver cómo los niños muestran lo mal educados que están, ya seapor la irresponsabilidad de los padres o por el difícil carácter de los niños, pero el hecho de no conocer una fruta o verdura es algo grave, son capaces de conocer todo tipo de marcas de chocolatinas o de refrescos y no son capaces de reconocer una pieza de fruta o verdura cotidiana. Está bien que se trate la televisión como la principal responsable de estas situación entre los niños de Brasil yde todo el mundo en realidad, ya que la televisión no hace más que mostrar a los niños lo que quieren ver poniéndoles una marca de un producto para que quieran comprarlo, y está claro que los padres pueden no comprarlo pero llega un punto en el que necesitan comprarlo para ver a su hijo feliz o aparentemente feliz. Por culpa de esa aparente felicidad el niño acaba siendo un infeliz, ya sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAS ALLA
  • Mas alla
  • Mas alla
  • los del mas alla
  • el mas alla
  • Mas alla
  • El más allá
  • el mas alla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS