Mas Bien Lokita

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
La ecología como las demás ciencias consta de distintas disciplinas que la componen, las disciplinas de la ecología son:
Biogeografía: Es la parte de la geografía que estudia la distribución de losseres vivos sobre la tierra y las condiciones en las que estos se desenvuelven. En la tierra existen distintas características, por ello utilizan espacios isotrópicos para su estudio.
Ecologíamatemática: Es una mezcla de ambas ciencias para aplicar teoremas y fórmulas matemáticas y resolver así los problemas de los seres vivos con su hábitat; en sí es una rama de la biología, que se basa enella para formular enunciados matemáticos.
Ecología urbana: Es una disciplina que tiene como objetivo de estudio las interrelaciones entre los habitantes de una aglomeración urbana y sus múltiplesinteracciones con el ambiente. Unos de sus objetivos son el análisis general de una estructura urbana, la cuantificación de los flujos de materia y energía que interrelacionan la ciudad con su entorno ypermiten su continuidad, también los impactos producidos por las distintas actividades humanas en el ambiente.
Ecología de la recreación: Es el estudio científico de las relaciones ecológicas entreser humano y naturaleza dentro de un contexto recreativo. Los elementos de estudio de esta disciplina son el suelo, la vegetación, el agua, y recientemente se han incluido la fauna y losmicrorganismos.
Ecología del paisaje: Estudia amplias zonas tales como paisajes, regiones o el área que se puede ver desde la ventanilla de un avión o en una fotografía aérea, es decir, mosaicos territoriales.Trabaja a la escala espacial mas idónea para una planificación eficaz. Es una disciplina que integra explícitamente a la naturaleza y a la población.
La agronomía: Su estudio está basado en los factoresfísicos, químicos, biológicos, económicos y sociales que influyen o afectan al proceso productivo. Su objeto de estudio es el fenómeno complejo o proceso social del agroecosistema, entendiendo éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlita Bien Lokita
  • ¿Qué tan bien conoces a miguel lokito?
  • Mas Bien
  • Más alla del bien y del mal
  • Mas Allá Del Bien Y El Mal
  • Más allá del bien y del mal
  • La libertad el bien mas preciado
  • Más allá del bien y del mal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS