Mas joven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasos para estar más joven en 10 meses
¿Qué tienen en común las personas que conservan un aspecto joven y siguen estando en forma y activas a lo largo de toda la vida? Te descubrimos los secretos de alimentación, ejercicio, talante y actitud de la gente que aparenta menos años de los que tiene y que extrae lo mejor de la existencia, a cualquier edad.
Luisa Iscar, asistente social, tiene unavida sorprendentemente activa. Además de su trabajo en un ministerio, se ocupa de su casa y su familia, va a clases de baile y natación un día por semana y pertenece a una ONG de ayuda a inmigrantes donde, cada viernes por la tarde, da clases de español a personas llegadas de diferentes países. En lo que todos sus amigos están de acuerdo es en que no representa para nada la edad que tiene: 61 años.De hecho, la gente que no la conoce le echa a menudo 10 años menos. Ella atribuye su aspecto a que siempre ha sido una mujer «luchadora y curiosa ante la vida». En su opinión, «esa forma de ser me empuja a hacer todo lo que puedo para estar en forma; me anima a mantenerme al día y conectada con la gente; me hace estar de ida en vez de creer que la vida ya tiene poco que ofrecer a mi edad».Además de esa actitud positiva, los expertos que estudian la relación entre los años y la esperanza y calidad de vida han identificado laspautas concretas que hacen que, como Luisa, algunas personas cumplan años con un aspecto mucho más juvenil del esperable. 

Las hemos resumido en estos puntos:
1. Adopta una dieta antiinflamatoria

2. Da 10 000 pasos al día

3. Haz ejercicios con pesas ypotencia la flexibilidad

4. Descansa lo suficiente

5. No fumes

6. Potencia tu espíritu

Marisol Guisasola

¿Quieres ver más consejos? Mira los siguientes artículos.
Objetivo: potenciar las defensas 
10 recetas que levantan el ánimo 
7 claves para vivir más sano 
7 pasos para caminar con buen pie 
7 preguntas sobre la piel
Dieta
EN FORMA
Adopta una dieta antiinflamatoria pararejuvenecer
Todos los especialistas en «medicina antiedad» coinciden en una recomendación general: para prevenir la inflamación crónica que acelera los procesos del envejecimiento
Todos los especialistas en «medicina antiedad» coinciden en una recomendación general: para prevenir la inflamación crónica que acelera los procesos del envejecimiento, menoscaba las defensas del organismo y propiciael cáncer, la enfermedad cardiovascular, la diabetes, elAlzheimer y enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, hay que tomar el máximo de alimentos frescos e integrales (antiinflamatorios en su mayoría) y el mínimo de alimentos refinados y procesados (proinflamatorios en su mayoría). Estas son lasrecomendaciones de esa «dieta antiinflamatoria», según el tipo de alimentos:

Carbohidratos
-Reduce el consumo de harinas blancas (pan, pasta y arroz blancos; bollería y galletas fabricados con harina blanca...) y aumenta el decarbohidratos ricos en fibra (pan, pasta y arroz integrales; Legumbres; verduras harinosas ricas en fibra y antioxidantes, como la calabaza y los boniatos).
- Evita las bebidas azucaradas y los productos ricos en jarabe de fructosa (leer las etiquetas de los productosalimentarios).

Grasas
- Reduce el consumo de lácteos ricos en grasa (mantequilla, nata, leche entera, quesos grasos...).
- Consume cantidades moderadas de carnes poco grasas (cortes magros de vacuno o cerdo, pollo o pavo sin piel, conejo...).
- Aumenta el consumo de pescados azules, ricos en aceites esenciales omega-3, que protegen frente a la inflamación.
- Usa aceite de oliva virgen paracocinar (puedes usar pequeñas cantidades de aceite de girasol o maíz, en crudo).
- Elimina tajantemente de tu dieta productos que incluyan grasashidrogenadas o semihidrogenadas (las nefastas grasas «trans», que obstruyen las arterias y promueven procesos inflamatorios).
- Incluye pequeñas cantidades de nueces, almendras o avellanas en tumenú diario.

Proteína
- Reduce la ingesta...
tracking img