Mas mercadeo, menos lavor de venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicado el 05 agosto 2010 por Sebascelis

El adecuado desarrollo de la mezcla de mercadeo genera más y mejores clientes y por ende, más ventas y crecimiento
En muchas ocasiones, el mercadeo esvisto como un lujo, como algo desligado de ventas y asociado comúnmente con acciones tácticas como la publicidad y las promociones. Se percibe como un gasto que tiene poca o mínima incidencia en laconsecución de clientes y generación de ingresos. Nada más alejado de la realidad.
Es precisamente lo contrario, el valor del mercadeo radica en la capacidad de generar clientes rentables y sosteniblesen el tiempo, que además atraen más clientes. De alguna manera minimiza la necesidad de la venta, ésta es el resultado de haber desarrollado las estrategias de mercadeo correctas, no al contrario.
Elproceso transaccional como tal de vender un producto es el resultado de la ecuación, donde las variables son construidas por la estrategia de mercadeo, tales como tener un producto tan bien diseñadoque satisfaga un deseo mejor que los competidores directos y sustitutos (producto); un precio que sea coherente con el valor generado y percibido por los consumidores (precio/costo-beneficio), unadisponibilidad que permita a los clientes potenciales encontrarlo y adquirirlo con facilidad (distribución); que esté dirigido al mercado correcto (segmentación), aquel que aprecie lo que le ofrece yestá dispuesto a pagar por ello; que sea claro por qué el producto es una mejor opción y debiera ser preferido (posicionamiento); y que finalmente sepa que existe (comunicación).
Si después de haberdesarrollado correcta, consistente y persistentemente los anteriores aspectos (que es de lo que se trata el mercadeo), no se genera la venta, implica que debe ajustar una o más de las anterioresvariables, pues no están estimulando la demanda. Es decir, o el producto no ofrece nada relevante para ser preferido (debe revisar su oferta al mercado), o es demasiado costoso frente a los beneficios...
tracking img