Mas que imagenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÁS QUE IMÁGENES.

Rosso come il cielo, es una película con un tema diferente, basada en la historia de la vida real de Mirco Mencacci. Relata la historia de un niño (Mirco Balleri) que por losasares del destino queda ciego. A lo largo de esta historia él descubre como, aun con el “Impedimento” de no poder ver, logra agudizar aun más sus otros sentidos, y mas el de la audición haciendo unaserie de experimentos por así decirlo, grabando historias ambientadas con sonidos increíbles que llevan a las alumnos de la academia para ciegos donde lo trasladaron, (pues en Italia tenia que estudiaren una escuela especial por su “discapacidad”) a ver la vida desde otra perspectiva.
El argumento de la película es diferente por ende en este caso bastante interesante y llamativo, se mantiene a lolargo del filme y se desarrolla bien. Los paisajes son acordes con la época, y ni que decir el sonido que para esta cinta sin duda tenía que ser el mejor.
Si bien el argumento del que trata lapelícula es interesante como ya había dicho, no logra captar del todo mi atención; a mi parecer el director Cristiano Bortone pudo hacer mucho mas con este tema, no dejándolo así, simplemente visual, sinohaciéndolo mas sentido, mas lleno de vida y transmitiendo lo que sintió Mirco, pues es una historia real y hay que hacerle justicia al verdadero y majestuoso (según muchos) ingeniero de sonido MircoMencacci. Debió explotar el hecho de que no veían y utilizar mucho más los sentidos, usando imágenes que dejen algo a la imaginación, que rompan con los esquemas y que atraigan más la atención delpúblico espectador.
Como dijo Robert McKee en la entrevista hecha por la revista semana: “La mente humana se divide entre la parte emocional, animal, y la parte racional.” Creo yo que para lograr unlargometraje audaz hay que tener un equilibrio entre estas dos partes, lograr crear el ambiente propicio para que se pueda sentir identificado y no caer en el sentimentalismo extremo.
La idea de la...
tracking img