Mas que siempre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparado con los tractores de oruga convencionales en la misma categoría de peso y potencia, el D7E emplea un sistema de transmisión eléctrica que reduceel consumo de combustible entre un 10 y un 30%, y logra una mayor productividad por un menor coste de servicio durante su vida útil, fue lanzado en EE.UU amediados del 2009.
La eficiencia del nuevo D7E es producto de su mejor capacidad de transmisión de potencia a las ruedas con un motor más pequeño que el deotras máquinas de su clase, a las que supera en rendimiento. Además, el motor funciona en un rango de régimen pequeño (1.500-1.800 rpm) que reduce aún más elconsumo de combustible y aumenta su vida útil.
Gracias a la transmisión eléctrica, determinados componentes de los diseños mecánicos resultan innecesarios,como el convertidor de par, la servo transmisión y los ejes motrices relacionados. Al prescindir de estos componentes, la demanda de refrigeración disminuye,así como el número de piezas móviles, lo que también contribuye a una menor necesidad de fluidos. La tecnología diésel-eléctrica del D7E ofrece ventajas desostenibilidad sin precedentes. La combustión emplea mucho menos combustible y se necesitan menos fluidos y piezas, por lo que los costes operativos y depropiedad son menores.
Todos estos logros tuvieron su reconocimiento en mayo de 2009 con el galardón medioambiental Clean Air Excellence Award otorgado por laEPA, Agencia de protección medioambiental de EE.UU. La EPA distingue así los proyectos que contribuyen a las tecnologías de reducción de las emisiones.
tracking img