Mas que uan protesta vengo a proponer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mas que protestar, les vengo a proponer…

El terrorismo, la guerra, la contaminación del medio ambiente y la crisis económica, son 4 problemas mundiales que le cobran factura a nuestra sociedad.Lo que aqueja y afecta de manera aguda a países subdesarrollados como el nuestro, es precisamente la correlación de estos cuatro puntos entre sí; todo ello se deriva principalmente de los paísesindustrializados, que se hacen ricos a costa de nuestros recursos naturales, sin importarles la contaminación del medio ambiente, el problema demográfico y la distribución altamente desigual de losbeneficios naturales y sociales.

Todo este problema global trae consigo un despliegue de desproporciones y desigualdad entre las relaciones de la naturaleza con el hombre, la sociedad y el hombre yentre los propios hombres.

Estamos tocando los límites del capitalismo, hasta los propios países industrializados tienen una lucha de poder.

Los países saqueados, se enfrentan a problemas decorrupción, de inmigración, de falta de oportunidades para encontrar un empleo (trabajar para subsistir), delincuencia, violencia, inseguridad, narcotráfico, falta de valores, desintegración, deserción enlas escuelas, desnutrición, salud pública deficiente. Etc.

La educación es una de las más golpeada por esta metástasis, al gobierno no le conviene tener un pueblo educado, le importa tener unpueblo sometido, para seguir enriqueciéndose con nuestros recursos, con nuestros impuestos, con nuestra ignorancia.
El sistema Educativo es contralado para su conveniencia; esto se observa con tantoscambios, con las reformas, con tanta burocracia a la hora de entregar documentación innecesaria y repetitiva; estas incongruencias repercuten en nuestra práctica docente, que al final de cuentas aquién llega todo este daño es a nuestros niños y a los que se están formando para maestros en las normales.
Cada vez la educación no está siendo alcanzada por la base más pobre, maestros rurales que...
tracking img