Mas que un carpintero (ensayo reflexivo)

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Más Que un Carpintero
En el libro más que un carpintero el autor nos dice que está buscando su felicidad. El se preguntaba cómo la gente era tan feliz. El pensó que la respuesta estaba enla religión como la mayoría de las personas. Decidió que iba empezar a ir a la iglesia y empezó a sentirse peor que antes de ir a la iglesia. Luego de este intento decidió olvidarse de lareligión, decisión que yo hubiese tomado del principio. Una vez comenzó la universidad se topa con un grupo de estudiantes que parecen muy felices y esto le llama la atención y les pregunta por qué estánfelices. La contestación fue Jesucristo, algo que dicen todos los cristianos, el autor no estaba en desacuerdo.
El autor comienza su búsqueda con la pregunta de ¿que hace a Jesús tandiferente? Para mi Jesús no tiene nada de diferente a nosotros. Lo único que le puede dar características de diferencia son los milagros, que pudo haber realizado y la capacidad de perdonar pecados.Ahora esa capacidad de perdonar pecados no lo hace nada diferente a los sacerdotes, además que nadie puede comprobar que haya o no perdonado los pecados de esas personas. Incluso la credibilidadde la persona de Jesús también esta prueba ya que se escribió acerca de el años después de haber muerto y resucitado.
Otra pregunta que el autor hace es: ¿son confiables los documentosbíblicos? Yo diría que en cierta parte puede que sean confiables pero no completas. El doctor Clark H. Pinnock, profesor de teología sistemática en la Universidad Regent, refiriéndose a la Bibliadeclara; No existe un documento del mundo antiguo cuyo testimonio sea un conjunto textual e histórico tan coherente y esplendido, que ofrezca una combinación tan monumental de datos. Este es unargumento que sostiene la singularidad de la biblia pero su singularidad o su conjunto textual, ¿le da valides a lo que está escrito en ella?, por lo tanto no se pueden considerar hecho históricos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas que un carpintero
  • Mas que un carpintero
  • Mas Que Un Carpintero Testimonio
  • ensayo reflexivo
  • El hombre masa-helio carpintero
  • ensayo reflexivo
  • ENSAYO REFLEXIVO
  • Resumen Del Libro Mas Que Un Carpintero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS