Mas que un carpintero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO: MAS QUE UN CARPINTERO

AUTOR: JOSH McDOWELL

TEMATICA: APOLOGETICO

PROFESOR: REV. ITALO FRIGOLI

ALUMNO: ALVARO HOFFENS

Estractos de los capítulos más importantes del libro

¿QUE HACE A JESUS TAN DIFERENTE?

En la mayoría de los juícios, a la gente se le juzga por los hechos; pero esto no ocurrio en el caso de Cristo.Jesús fue juzgado por quien era.

El juício de Jesúsdebería ser suficiente para demostrar convincentemente que El confesó su divinidad.sus jueces atestiguan sobre eso. Asimismo, el dia de su crucifixión, sus enemigos reconocieron que El había afirmado que era Dios venido en carne. De esta manera también los principales sacerdotes , encarneciendole con los escribas y los fariseos y los ancianos , decian a los otros salvo, a Si mismo no se pudosalvar; y si es el rey de Israel, decianda ahora de la cruz , y creemos en él .Confió en Dios; líbrale ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios. Mateo 27:41-43)

¿SEÑOR, MENTIROSO, O LUNATICO?

Sin embargo, su decisión respecto a lo que Cristo es, no tiene que ser el fruto de un razonamiento sin fundamento. No puede Usted decir. Como dijo el apostol Juan : Estas (señales)se han escrito para que creaís Jesus es , el Cristo el Hijo de Dios, y para que creyendo , tengais vida en su nombre; esto es lo mas importante. (San Juan 20:31)

Las evidencias estan claramente a favor de que Jesús es el Señor. Algunas personas , sin embargo, rechazan estas claras evidencias, por causa de las implicaciones morales que conllevan. No quieren enfrentarse a laresponsabilidad ni a las implicaciones de llamarlo Señor.

¿SON CONFIABLES LOS DOCUMENTOS BIBLICOS?

El doctor Clark H. pinnock, profesor de teología sistemática en la Universidad Regent , refiriendose a la Biblia declara ; No existe un documento del mundo antiguo cuyo testimonio sea un conjunto textual e histórico tan coherente y esplendido, que ofrezca una conbinacion tan monumental dedatos historicos, los cuales permiten hace una decisión inteligante. Una persona intelectualmente honesta no puede desechar una fuente de esta clase. El escepticísmo con respecto a las credenciales historicas del cristianismo se basa en un prejucio no razonable, que se opone a todo lo sobrenatural.

¿QUIEN MORIRIA POR UNA MENTIRA?

Los apostoles se somentieron a la prueba de la muertepara confirmar la veracidad de lo que proclamaban. Creo que puedo confiar en este testimonio mas que en la mayoria de las personas que encuentro hoy, individuos que no estan dispuestos ni siquiera a pasar al otro lado de la calle en apoyo de lo que creen y mucho menos a morir por esa causa.

¿PARA QUE SIRVE UN MESIAS MUERTO?

Si , muchas personas han muerto por unacausa buena, pero la cuasa noble de los apóstoles murió en la cruz. Solo la resurrección y el posterior contacto con Cristo convenció a sus segidores de que El era el Mesías. De esto dieron ellos testimonio , no solo con sus labios y sus vidas , sino con su propia muerte.

¿SE ENTERO DE LO QUE LE OCURRIO A SAULO?

Lord Lyttleton escribe: la conversión y apostolado deSan Pablo por si solos, considerados correctamente, fueron en sí una demostración suficiente para probar que el cristianismo es una revelación divina. El mismo llega a la conclusión de que si los 25 años de sufrimiento y servicios que Pablo dedicó a Cristo fueron una realidad, entonces su conversión fue cierta, porque todo lo que el hizo empezó con aquel repentinocambio. Si su conversión fue ciera, Jesucristo se levantó de los muertos , pues todo lo que el hizo, Pablo se lo atribuyó al hecho de haber visto a Cristo resucitado.

¿SE PUEDE APLASTAR A UN HOMBRE BUENO?

¿Cual es su evalución y cual es su decisión ? ¿Que piensa de la tumba vacía? Después de examinar las evidencias desde el punto de vista jurídico , Lord Darling , ex...
tracking img