Mas que utilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES ETICA?
Un conjunto de reglas y normas que describen, de una manera formal, lo que los especialistas de marketing deben esperar unos de otros. Los códigos de ética alientan el comportamientoético eliminando las oportunidades de comportamiento antitético, porque contienen una definición clara de las expectativas y de los castigos aplicables frente a la violación de las reglas. Los códigosde ética no son tan específicos que contemplan todas y cada una de las situaciones, sino que deben proporcionar pautas generales

NORMAS DE ETICA PARA PROFESIONALES EN MERCADEO
Son deberesprofesionales, ente otros, el siguiente: honradez, honestidad, estudio, investigación, cortesía, probidad, independencia, discreción, carácter, distribución del tiempo, equidades el cobro de honorarios,prestigiar la profesión, cuidar de su cultura, puntualidad, solidaridad.
Para asegurarse de que las normas éticas del marketing sean las mas claras posibles, muchas organizaciones elaboran su propio códigode ética.
La regla básica de la ética profesional: No causar daños intencionalmente.
* Adherirse a las leyes y normas aplicables.
* Aplicación fiel y exacta de su formación académica,capacitación, y experiencia.
* Aplicar la confidencia y el anonimato en las relaciones profesionales.
* Dar a conocer todos los riegos importantes asociados con el uso de productos y servicios.* Evitar las publicidades falsas y engañosas, no manipular la disponibilidad de un producto con el fin de la explotación.
* No manipular los precios revelar el valor total relacionado conuna compra.
* No manipular para aprovechar las situaciones y maximizar el bienestar personal en una forma que prive o lesiones a la organización o a otros de lo que legítimamente le corresponde.* Cumplir puntualmente con sus obligaciones y responsabilidades en los contratos y en los acuerdos mutuos.

A. LA NORMA DE LA CONFIDENCIALIDAD
Es tradicional la afirmación de que el...
tracking img