Mas que utilidades

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013

MAS QUE UTILIDADES

James Collins y Jerry Porras nos muestran en este capítulo la ideología que prevalece en algunas empresas como Ford, Merck, Hewlett-Packard, entre otras; que se puedencatalogar como visionarias, puesto que mantienen su filosofía enfocada en los principios básicos organizacionales y no como primera medida aumentar sus utilidades. Si bien el superávit es un factor de granimportancia para las empresas, no representa el todo por el todo en las empresas visionarias. “Los valores centrales no cambian pero las prácticas si pueden cambiar” es decir que se destacan al serlefiel a una ideología central con valores y propósitos por medio de actitud, espíritu y servicio que rompa paradigmas en los que se respete e incentive el capital humano, así mismo aumente susutilidades en patrones de desarrollo, innovación e investigación. Lo que enmarcaría un contraste distintivo que crea una amplia interactuación con los integrantes de la empresa y el contacto con elexterior.
Las empresas como Merck aplican la filosofía del “genio de la agregación” por encima de “la tiranía de la disyuntiva”, logrando obtener mediante la toma de decisiones una conexión entre laproyección de buenas relaciones y un buen negocio a largo plazo en la que los valores centrales y un sentido de propósito va más allá de sólo ganar dinero. (“la medicina es para el paciente, las utilidadesvienen por añadidura”). Esto no indica que las empresas visionarias no perseguían fines lucrativos, claro que lo hacen, pero su filosofía empresarial las lleva a la búsqueda de mayores objetivos, loque las ha llevado a perdurar a través del tiempo.
La rentabilidad es una condición necesaria para la existencia y un medio de alcanzar fines más importantes, pero no es un fin en sí misma paramuchas de las compañías visionarias. Las utilidades son como el oxígeno, el alimento, el agua y la sangre para el organismo; no son el objeto de la vida, pero sin ellos no hay vida.
No se puede obviar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mas Útil Es La Cultura General
  • curva masa utilidad
  • Los 10 idiomas más útiles del mundo
  • mas que utilidades
  • Mas que utilidades
  • “La Educación, es más que una cuestión de libros, uniforme y útiles”
  • EL ESPÍRITU SANTO MÁS QUE ÚTILES NOS HACE SER.
  • Ensayo ¿Qué Es Más Útil: Ser Pesimista Oser Optimista?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS