Mas vale cholos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se visten y por que se visten así?
La principal forma de vestir de un cholo es con un paliacate en la cabeza con la camisa abotonada únicamente con el botón de hasta arriba el de el cuello,los demás botones de abajo desabrochados, portando un rosario o cruz en el cuello y traer pantalón holgado. Otra forma también es camisa o playera guanga fajada dentro del pantalón, el pantalón esholgado y guango y tienen una red para el cabello sobre la cabeza. El paliacate significa dependiendo como lo uses, ejemplo: con un triangulo hacia arriba significa pirámide azteca o penacho.
La redsignifica encerrado en tu mundo, ósea te vale lo que los demás digan de ti.
Los lentes oscuros si los traes puestos es darles el avión o ignorar a los demás.
Se visten de esa menara por diferentessignificados que puedan tener en su barrio o un elemento que sea en general para la tribu, combinan elementos estadunidenses y también mexicanos, para su identificación y su símbolo de diferencia ante losdemás, al ser una tribu que nació a partir de los chicanos y pachucos, se visten de una manera limpia, para tener una “presencia” sin dejar sus raíces y su callejero toque.
¿Cómo se distinguen entresi?
Puede haber diferentes formas de distinción entre ellos como los colores entre barrios Rojo-Norteño Azul-Sureño Negro-Muerte (buscar pelea) Blanco-Paz (no busco pelea) Café-Mexicano también connúmeros como el13 y el 18 sureños y norteños, por sus grafitis que delimitan sus territorios, también por sus tatuajes, ya que muchos de ellos se obtiene para marcar algún suceso.
¿Qué quierenexpresar?
“Cholo” es una palabra de origen náhuatl con diferentes significados como mozo o criado; además de que hace referencia al hermano gemelo de Quetzalcóatl Cholotl. Hay una leyenda sobreQuetzalcóatl que trata lo siguiente: Quetzalcóatl era un rey azteca que también fue poeta que murió después resucito en forma de Dios. Fue venerado por la raza por mucho tiempo y les revelo que se cumpliría...
tracking img