Mas vale maña que fuerza

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
f“Mas vale maña que fuerza”
Maricarmen de Lara
Es un material que surge como un homenaje a las mujeres que de alguna manera han roto barreras y viven una vida donde están tratando de cambiar estavisión, pero que también gozan lo que hacen profesionalmente..
En este documental se retrata la historia de diversas mujeres deportistas que se han enfrentado a la discriminación laboral porcuestiones de género, no las refleja como víctimas, sino como mujeres que están luchando y que han sobresalido.
La boxeadora Laura Serrano y la futbolista Maribel Domínguez, son algunas destacadasdeportistas que a través de la pantalla grande expresan sus dificultades que se les han presentado al querer brillar en su actividad profesional y el cómo las combinan con su vida diaria y su relaciónfamiliar.
Se exhibe algunos ejemplos y testimonios de cómo se ha limitado el desarrollo de las mujeres, no sólo en cuestión laboral sino deportiva.
En su caso como mujeres deportistas, se encuentran en laproblemática de que no ganan igual que un futbolista o un boxeador profesional, sin embargo cuentan con títulos mundiales y han cruzado batallas muy importantes a nivel internacional.
Desde sustrinchera ellas luchan por cambiar esa situación a partir de que están tratando de construir una historia distinta, una historia que reivindique a las mujeres; por ejemplo en el caso específico de LauraBarrera, en su papel de abogado modificó la ley para que las mujeres pudieran pelear en un encuentro de box.
En el caso de Maribel Domínguez, se sabe que es reconocida internacionalmente, pero aquí enMéxico no gana profesionalmente, y en esa situación se encuentran Charlyn Corral, Mónica Ocampo, una de las 24 mejores jugadoras del mundo, cuando es un país que no les ha dado el apoyo que merecen yal deporte en general.
Es un ejemplo a las jóvenes y a las niñas para que se atrevan a desarrollarse, que sean tan profesionales como quieran y que sepan que tienen que cuestionar los roles en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mas vale pajaro en mano que cien volando
  • mas vale pajaro en mano que mi hermana cojiendo
  • Con Las Manos En La Masa
  • La mano en la masa
  • La mano en la masa
  • Manas y mas
  • Análisis "Me vale"
  • Masa De Fuerzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS