Mas o Mas

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
EL ESPAÑOL DE AMERICA
Llamamos español de América al uso que hacen del castellano los hablantes de diversos países americanos. Esto es debido al proceso de hispanización que se inicia en 1492 con eldescubrimiento de América. La proporción del castellano llegó a su mayor extensión hacia el siglo XVIII, como lengua de la administración de la iglesia y cultural. El castellano que llega a Américaen 1492 es una lengua fuertemente dialectalizada, al no poseer un sistema fijo.
EXTENSION ACTUAL
El español es la lengua oficial de 18 republicas hispanoamericanas: como Uruguay, paraguay, Méjico,cuba, Venezuela,…. También se habla en otros lugares de EEUU pero conviviendo con el ingles: puerto rico, Texas, Arizona.
También se habla en filipinas, algunas colonias de África y los judíossefardíes.
RASGOS
a) nivel fónico: el seseo, el yeísmo y la debilitación de la s final de la palabra o de la silaba.
b) Nivel morfosintáctico: la adverbiación del adjetivo, la tendencia al uso excesivo deldiminutivo, el uso del pto perf simple, el voseo
c) Nivel léxico: en este nivel hay que destacar la variedad que ofrece ‘el español de America’. El predominio de lo arcaísmos, los neologismosextranjeros, enriquecieron el léxico. Algunas palabras no significan los mismo en España que en Sudamérica.
DIVERSIDAD LINGÚÍSTICA DE AMERICA Y LA UNIDAD DEL IDIOMA
El bilingúismo es una realidad enAmérica y el español convive con otras lenguas autóctonas que en algunos lugares tiene más fuerza que en otros.
De forma natural, cuando todas las repúblicas sudaméricanas se independizaron; adoptaron deforma natural el castellano.
Estas lenguas indígenas favorecen la diversidad lingüística de la que hablamos. La real academia de la lengua de España y América son elementos unificados del idioma.POESIA NEOCLÁSICA
En el s. XVIII se dio bastante la poesía, aunque no surgieron poetas de primer orden. Durante este s. se dieron en la lírica diversas etapas:
1 ª etapa: hasta 1737 se cultiva un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Mas
  • MAS ES MAS
  • Mas y mas
  • mas y mas
  • lo mas mas
  • El mas mas
  • Mas o mas
  • mas mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS