Mas o menos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODERNISMO EN MEXICO
* Arquitectura modernista representa la transición de la arquitectura decimonónica a la arquitectura del S. XX.
El modernismo es un estilo estético típicamente urbano.Adquiere gran importancia el diseño y el deseo de integración de todas las artes, lo que convierte a los edificios de arquitectura modernista en obras muy atractivas. se busca la inspiración en losprocesos y las formas de la naturaleza.

EL MODERNISMO
* se ha dicho que el modernismo representa la inquietud de una época, el final del siglo XIX, el cambio histórico. El modernismo fue unmovimiento que se dio a finales del siglo XIX y comienzos del XX, y que influyó tanto las artes decorativas como la literatura, la música, orfebrería entre otras muchas artes y ciencias. Es un estilo másdecorativo que estructural. Al ser este, un movimiento de clase mundial, joven, nuevo, floreal, recibió varios nombres: Art Nouveau en Francia, Jugendstill en Alemania, Modernismo en España, Sezessionstilen Austria, Floreale en Italia, Style 1900 en Bélgica, entre otros.
COMO SURGIÓ EL MODERNISMO
* Nace en Bélgica con Van de Velde y Victor Horta. El modernismo trae un componente vitalista deesperanza, se cree en que lo industrial contribuye al avance de lo material y lo espiritual.

CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL MODERNISMO
Los más destacados del modernismo analizaron creativamentelos nuevos materiales industriales, así como las posibilidades que les ofreció la industria. La alusión a elementos de la naturaleza y a las fuerzas, como el agua o el viento, está implícita en lasobras llevadas a cabo por el modernismo. Tiene un fuerte componente ornamental. La arquitectura anteriormente se limitaba a imitar los estilos del pasado, la nueva arquitectura modernista rompe con laslimitaciones y crea un nuevo estilo con nuevas formas, técnicas y materiales.
QUIÉNES Y CÓMO IMPULSARON EL MODERNISMO
* Se puede hablar del nacimiento y consolidación de la arquitectura moderna...
tracking img