Mas y mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DROGADICCIÓN: Un mal que corroe la sociedad

Por: Yormary Vanegas Melo
Resumen:
En este ensayo encontraran algunos argumentos en los que se puede ver que las personas buscan las drogas por distintas causas y uno de las principales es para huir de su realidad.. Este es un grave problema ya que hay muchos drogadictos que ya son adictos y es tanta la adicción, que sienten que ya no puedenvivir sin ella.

La mayoría de población juvenil en el afán de huir de la realidad se sumerge o están siendo atrapados por la epidemia de la drogadicción. Ésta es una problemática que se está presentando en la sociedad actual que cada vez va creciendo poco a poco hasta llegar a convertirse en algo natural y parte del estilo de vida, también es un flagelo que aumenta con el pasar de los días yque va acabando con la sociedad joven del mundo que se refugia en esta adicción.
Este tema ha sido tratado por muchos psicólogos y expertos sin embargo hasta el momento solo se han podido establecer algunas de las posibles causas que llevan a una persona a convertirse en adicto o sencillamente disfrazarlo con la llamada dosis personal. Siendo este último, tema de discusión en Colombia silegalizar o no, el consumo de sustancias alucinógenas.
En algunas partes del mundo se permite el consumo de drogas, se dice que es una manera, para que la gente deje de consumir. A la larga esto no es más que un llamado “sueño” pues la droga no es solo una sustancia que produce daños a las personas sino además un negocio lucrativo por lo que es de cierto modo difícil erradicarla.
Pero que lleva auna persona normal a convertirse en adicto?
Encontramos posibles causas como:
El entorno social en que se desarrolla la persona como el tipo de amigos que frecuenta, donde se puede aplicar el dicho “dime con quién andas y te diré quién eres”
Incomprensión de los padres a los hijos y viceversa.
Ser hijos de padres drogadictos lleva a que haya más drogadictos porque lo que se aprende en casa sesigue cosechando.
Alcoholismo porque al consumir este la persona drogadicta siente necesidad de consumir droga y quienes no lo hacen son propensos de consumirla debido a que el alcohol no permite que la persona sea del todo consiente de lo que hace.
Prostitución debido a que las personas que practican este oficio cuando están en las cantinas tomando con los clientes y se sienten borrachas van yse meten un cachito de cocaína debido a que esta las deja en sano oficio y les permite atender más clientes.
Depresión ya que el joven se siente con bastantes problemas y encuentra la solución en la droga por que al consumirla se sienten en otro mundo y se olvidan de todo.
Con relación a esto El Papa Juan Pablo II afirma : “Dicen los psicólogos y sociólogos que la primera causa que empuja alos jóvenes y adultos a la perniciosa experiencia de la droga es la falta de claras y convincentes motivaciones de vida.” En efecto, la falta de puntos de referencia, el vacío de valores, la convicción de que nada tiene sentido y que, por tanto, no vale la pena vivir puede empujar a algunos a la búsqueda de huidas exasperadas y desesperadas es decir a la drogadicción.
Según los expertos enpsicología, otra causa del fenómeno de la droga es también la sensación de soledad e incomunicabilidad que desgraciadamente pesa sobre la sociedad moderna, ruidosa y alienada, e incluso sobre la familia. De hecho, es un dato dolorosamente verdadero, que, junto con falta de intimidad con Dios, hace comprender aunque no ciertamente justificar, la huida hacia la droga para olvidar, para aturdirse, paraevadirse de situaciones que han llegado a ser insoportables y oprimentes, e incluso para iniciar voluntariamente un viaje sin retorno.
La droga llega a las manos de inocentes niños y jóvenes de muchas maneras, una de ellas ; por ser un negocio lucrativo quien la distribuye da la primera dosis gratis induciendo a que el incauto la tome de manera voluntaria y luego cree su propia dependencia y...
tracking img