Masa Atomica Cncepto De Mol Masa Molar

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Masa atómica - concepto de mol - masa molar
Masa atómica:
Se conoce como masa atómica a la masa que posee un átomo mientras éste permanece en reposo. En otras palabras, puede decirse que la masaatómica es aquella que surge de la totalidad de masa de los protones y neutrones pertenecientes a un único átomo en estado de reposo. Dentro del Sistema Internacional, la unidad que permite calcularla yreflejarla es la masa atómica unificada.
Sabemos que los átomos de elementos distintos tienen distinta masa entre sí. Por ejemplo, un átomo de hidrógeno tiene distinta masa que un átomo de cobre. Elátomo de cobre tiene más masa; por lo tanto, pesa más que el átomo de hidrógeno (tiene mayor peso atómico).
Los átomos son tan pequeños que no podemos medir (pesar) la masa de un átomo individualmente.No existe una balanza capaz de medir la masa de un solo átomo.
Tampoco es posible contar los átomos necesarios para ajustar una determinada combinación o reacción química entre elementos distintos.Pero lo que sí sabemos es que existe el concepto de mol, el cual representa un número definido de átomos.
Concepto de mol:
Un mol se define como la cantidad de materia que tiene tantas unidades como elnúmero de átomos que hay en exactamente 12 gramos de 12C.
Se ha demostrado que este número es: 6,0221367 x 1023
Se abrevia como 6,02 x 1023, y se conoce como número de Avogadro. En honor al científicoitaliano Amadeus Avogadro.
El mol permite “contar”  (conocer su número)  entidades químicas de forma indirecta cuando son pesadas. Esta medición se puede hacer porque los átomos de un determinadoelemento siempre tienen la misma masa.
Para su comprensión, diremos que tal como el término “docena” hace referencia a una cantidad de doce elementos cualesquiera pero iguales entre sí, el mol representael número 6,02 x 1023 .

Tal como es fácil colegir que la masa de una docena de huevos (12 huevos) es distinta a la masa de una docena de ladrillos (12 ladrillos), también la masa de un mol de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masa Molar, Volumen Molar, Peso Formula, Masa Atómica y Ecuación Química.
  • Masa molar
  • Masa molar
  • Masa molar
  • Masa Molar
  • Masa Molar
  • Mol & Masa
  • Moles y mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS