Masa atomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS
MASA ATOMICA
La masa atómica es la masa de un átomo, más frecuentemente expresada en unidades de masa atómica unificada (uma). La masa atómica puede serconsiderada como la masa total de protones y neutrones en un solo átomo (cuando el átomo no tiene movimiento). Está definida como la masa de un átomo, que sólo puede ser de unisótopo a la vez, y no es un promedio ponderado en las abundancias de los isótopos.
La masa atómica también suele recibir el nombre de peso atómico, aunque esta denominación esinexacta, ya que la masa es una propiedad del cuerpo y el peso depende de la gravedad.
Las masas atómicas de los elementos químicos se pueden calcular con la media ponderadade las masas de los distintos isótopos de cada elemento, teniendo en cuenta la abundancia relativa de cada uno de ellos. Esto explica la no correspondencia entre la masaatómica en umas (unidad de masa atómica) de un elemento y el número de nucleones que alberga el núcleo de su isótopo más común.

MASA ATOMICA RELATIVA
La masa atómica relativaes un sinónimo para peso atómico y está cercanamente relacionado a masa atómica promedio, la media ponderada de las masas atómicas de todos los átomos de un elemento químicoencontrados en una muestra particular, ponderados por abundancia isotópica. Esto es usado frecuentemente como sinónimo para peso atómico relativo, y no es incorrecto hacer loasí, dado que los pesos atómicos estándar son masas atómicas relativas, aunque es menos específico. La masa atómica relativa también se refiere a ambientes no terrestres yambientes terrestres altamente específicos que se desvían de la media o tienen diferentes certidumbres (número de cifras significativas) que los pesos atómicos estándar.
tracking img