Masa brick

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
COMO HACER MASA BRICK EN CASA
Existe un mito que hacer esta masa como otras tales como la philo, yuftka, warka son muy difíciles de realizar. La química de los alimentos hace mas fácil lacomprensión acerca de estas masas, que con muy pocos ingredientes básicos (harina de trigo, agua y sal) se obtienen unas finas láminas que permiten envolver comida y obtener unos hojaldrados crujientes alcocinarlos ya sea al horno o fritos. En rigor todo el secreto está en el proceso llevado a cabo para desarrollar el gluten (combinación de dos proteinas del trigo), es decir de que manera se desnaturalizala proteina.

Para esta receta tradicional de los arrolladitos primavera chinos, pero que también se usa para otras comidas con cobertura crujiente, necesitaremos:

1 taza de harina detrigo (130gr), 1 cdita de sal, 3/4 taza de agua helada (180cc)

Tamizar la harina con la sal en un bowl. Hacer un engrudo con la harina, sal y un poco de agua (no toda la indicada), agitar fuertemente con unacuchara para desarrollar el gluten unos 5 minutos (la viscosidad ayuda a arrastrar la masa por las paredes del bowl y desarrolla una malla de gluten) y luego agregar el resto del agua, mezclando paraalivianar la masa y obtener una masa homogénea parecida a la de los creps. Si vemos que queda muy espesa agregamos agua helada de a cucharadas hasta obtener una consistencia espesa perofluida. Descansar la masa unos minutos para hidratar.

Para cocinarla debemos preparar una olla con agua hirviendo que permita generar vapor y en la parte de arriba colocar un recipiente plano de teflón sin quetoque el agua, pues de lo contrario la temperatura será muy alta y deshidratará la masa perdiendo elasticidad, por lo consiguiente no podremos arrollar el relleno.

Rociar con rocío vegetal elrecipiente de teflón, pintar el recipiente con dos manos en cruz a efectos de obtener una traba del gluten, el vapor genera la temperatura suficiente para cocinar la masa y observaremos que a medida que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BRICK Ensayo
  • Tetra brick
  • Tetra brick
  • Tetra Brick
  • mas mas mas mas
  • La mas mas
  • Mas o mas
  • mas mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS