Masa critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MASA CRÍTICA


Dependiendo del punto de análisis que se esté haciendo, la Masa Crítica tiene varias interpretaciones:



1. Física La cantidad de un determinadomaterial fisionable necesario para sostener una reacción en cadena a una velocidad constante.

2. Mercadeo la cantidad necesaria o suficiente para tener un efectosignificativo o para lograr un resultado: una masa crítica de apoyo popular.

3. En sociología se define como “el número de individuos involucrados, a partir del cualdicho fenómeno adquiere una dinámica propia que le permite sostenerse y crecer por si mismo

4. En términos empresariales se define como una etapa muy importante o crucialen el desarrollo de una empresa, donde la actividad comercial adquiere suficiente viabilidad. Cuando una empresa alcanza la masa crítica se cree que pueden seguir siendoviables sin tener que añadir más inversión.



Yo, como administradora, en el gerenciamiento de una empresa u organización, utilizaría más el término de mercadeo,para poder definir muchas variables dentro de la organización, como cuantos empleados de sexo femenino o masculino hay, para saber que beneficios puedo brindarles; como porejemplo con salud ocupacional las citologías, o conferencias de cáncer de mama, entre otros.

O si necesito saber cuántos empleados tienen hijos hasta los 10 años paralos regalos de la fiesta de los niños, o para navidad. Si tengo 50 empleados y 30 de ellos tienen este rango de edad sus hijos, 30 es la masa crítica.

Dependiendo dela población de objeto que trabajo es la porción más representativa al análisis que estoy haciendo. Es lo más representativo de cualquier rango estadístico de análisis.
tracking img