Masa critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS Y REFLEXION DE MASA CRÍTICA

El experimento del centésimo primer mono en la tribu de monos japoneses de darles de comer algo diferente ellos demostraron tener ideas innovadoras, la cualtalvés la joven hembra llamada Imo por accidente fue al rio a tomar agua introdujo su mano y vio que salía libre de arenilla y en este momento surgió la idea de lavar camotes ella creó su propio grupode seguidores a los cuales les enseño su hazaña.
Existía el grupo de los incrédulos que creían que la juventud no puede enseñar algo novedoso y bueno, el mono numero 100 de este grupo decidió apostaral cambio y ser parte de él, de ese par de grupos formados; el reacio y los innovadores se formo uno solo al ver que uno hizo la diferencia se armo de valor y creyó que esto era cierto para que setorne en realidad.
Lo descrito hasta este momento no es más que un aprendizaje por imitación, es decir hay un modelo del que se aprende todo por observación.
Cuando en las otras islas se comenzó hacerlo mismo y de generación en generación se transmitió este aprendizaje Es como si en los genes se transmitiera estos conocimientos entonces serian el mecanismo físico que recibe la información como laradio o televisión reciben sus señales, seria la transmisión de la información a individuos de la misma especie de forma simultánea pero separados en el espacio y en el tiempo.
Ya que el espacio essolo concepto gracias al cual tenemos la impresión de que hay objetos separados (Fred Alan Wolf).
La masa crítica es el análisis de grupos minoritarios. Éste implica el número mínimo de personasque tiene que haber en un grupo para constituir una parte integral del mismo y poder tener alguna influencia sobre él. Para ello tienen que ser también capaces, por tanto, de mantener al menos esaproporción en el tiempo, sin que exista la necesidad de realizar una estrategia basada en acciones afirmativas. El concepto de masa crítica se puede aplicar a mujeres u hombres que trabajan en áreas no...
tracking img