MASA DE HOJALDRE

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
MASA DE HOJALDRE






Ingredientes:

Harina 1500 kl
Agua 900 ml
Sal 25 gr
Mantequilla 300 gr
Azúcar 5 gr
Hojaldrina 1200 kl
Mejorador de masa 1 % de la harinaPreparación:

Colocamos la harina sobre la mesa, y hacemos un hueco al medio como volcán pero bien extendido y vamos colocando dentro la sal, el agua, mantequilla, azúcar. Mezclamos poco a pocohasta que se haga una masa, y no se pegue en las manos, si necesitase más harina vamos agregando poco a poco hasta que se despegue de las manos y se fácil manejar. Formamos una bola y la dejamosreposar 24 horas en la refrigeradora cubierta con una funda plástica.

Pasadas las 24 horas retiramos del refrigerador y colocamos harina sobre la superficie de la mesa y sobre la masa y empezamos aexpandir con el rodillo de izquierda a derecha sin hacer presión con la mano, una vez extendida en forma rectangular le agregamos toda la hojaldrina, y cerramos la masa en forma de tríptico, es decirdoblamos el extremo izquierdo justo al centro de la masa y doblamos encima el otro extremo, para que quede como de 3 pisos o en forma de "e".

La parte del cierre de la masa la ponemos en posiciónhacia nosotros y volvemos a espolvorear harina en la mesa y sobre la masa, nuevamente la extendemos con el rodillo y procedemos a doblar otra vez desde la izquierda justo al centro de la masa y doblamosencima el otro extremo, para que quede nuevamente como de 3 pisos o en forma de "e".

Nuevamente la parte del cierre de la masa la ponemos en posición hacia nosotros y volvemos a espolvorear harinaen la mesa y sobre la masa, extendemos con el rodillo y procedemos a doblar otra vez, pero está vez se doblan los dos extremos hacia el centro, de manera que casi se toquen en el centro de la masa,dejando un pequeño espacio como de un dedo. Doblarla luego sobre sí misma para que quede una masa de 4 pisos.

Como último paso, nuevamente la parte del cierre de la masa la ponemos en posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • masa hojaldre
  • Masa de hojaldre
  • Masas Hojaldradas
  • origen de la masa hojaldre
  • Reseña Masa Hojaldre
  • masas semi-hojaldradas
  • Masa Hojaldrada Casera Y R Pida
  • Masa Hojaldre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS