Masa molecular, ley delos gases ideales y vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley de los gases ideales es la ecuación de estado del gas ideal, un gas hipotético formado por partículas puntuales, sin atracción ni repulsión entre ellas y cuyos choques son perfectamenteelásticos (conservación de momento y energía cinética). Los gases reales que más se aproximan al comportamiento del gas ideal son los gases monoatómicos en condiciones de baja presión y alta temperatura.Empíricamente, se observan una serie de relaciones entre la temperatura, la presión y el volumen que dan lugar a la ley de los gases ideales, deducida por primera vez por Émile Clapeyron en 1834.
Elpeso molecular medio por partícula resulta del inverso la suma de los inversos del peso molecular por ion con el peso molecular por electrón. En el caso del peso medio por ion simboliza el peso medio deun ion de la mezcla mientras que en el peso medio por electrón es el peso molecular por cada electrón de la mezcla. Se calculan de la siguiente manera:
Sea una especie química j. Se tratará dehallar, en primer lugar, el número de partículas de cada especie por unidad de volumen.
Para hallar el número de iones por unidad de volumen de cada especie se multiplicará la densidad por la fracción demasa para obtener solo la densidad de esa sustancia concreta. Luego se dividirá por el número másico dado en (uma o g/mol). Solo bastará multiplicar por el número de Avogadro para obtener el número deiones. Para el caso de los electrones hará falta un paso más ya que todos los iones salvo los de hidrógeno poseen más de un electrón en su corteza. Concretamente habrá que multiplicar el resultadopor el número atómico que no es otra cosa que el número de protones del ion. Ese valor dicta el número de electrones que se pueden desprender de él como máximo. Dichos valores se obtienen como sigue:La masa molecular relativa es un número que indica cuántas veces mayor es la masa de una molécula de una sustancia con respecto a la unidad de masa atómica. Su unidad es el Dalton o unidad de masa...
tracking img