Masa molecular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo
El objetivo con el cual se elabora esta práctica numero XXII es para poder calcular con objetos de medidas no exactas el material que se encuentra dentro y podamos sacar un promedio de lacantidad de material que se encuentra en el recipiente.

Introducción


La masa molecular relativa es un número que indica cuántas veces mayor es la masa de una molécula de una sustancia conrespecto a la unidad de masa atómica. Su unidad es el Dalton o unidad de masa atómica, que se abrevia u (antes uma).
La masa molecular se determina sumando las masas atómicas relativas de los elementoscuyos átomos constituyen una molécula de dicha sustancia. A pesar de que se sigue diciendo popularmente peso molecular, el término correcto es masa molecular. La masa molar de una sustancia coincidenuméricamente con la masa molecular, aunque son cosas distintas.
La formula para calcular es: % elemento X= [(núm. átomos de X)•Ar(X)/Mr]•100%
La masa atómica (ma) es la masa de un átomo, másfrecuentemente expresada en unidades de masa atómica unificada.1 La masa atómica puede ser considerada como la masa total de protones y neutrones en un solo átomo (cuando el átomo no tiene movimiento). Lamasa atómica es algunas veces usada incorrectamente como un sinónimo de masa atómica relativa, masa atómica media y peso atómico; estos últimos difieren sutilmente de la masa atómica. La masa atómicaestá definida como la masa de un átomo, que sólo puede ser de un isótopo a la vez, y no es un promedio ponderado en las abundancias de los isótopos. En el caso de muchos elementos que tienen un isótopodominante, la similitud/diferencia numérica real entre la masa atómica del isótopo más común y la masa atómica relativa o peso atómico estándar puede ser muy pequeña, tal que no afecta muchos cálculosbastos, pero tal error puede ser crítico cuando se consideran átomos individuales. Para elementos con más de un isótopo común, la diferencia puede llegar a ser de media unidad o más (por ejemplo,...
tracking img