Masa para pizza

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Masa para Pizza
Hacer pizza es algo sencillo, pero uno deberá estar atento a algunas variables, vamos a darle una receta para hacer 3 ó 4 pizzas, porque va a depender deltamaño de sus moldes y de la altura que usted guste que tenga la pizza.
Masa básica de la pizza
1 Kg. de harina 0000
50 gr. levadura
1 pocillo de aceite
Sal a gustoAgua cantidad necesaria

1. Coloque la harina en un bols reservando una taza para usar al armar los bollos.
2. En una taza coloque agua tibia y disuelva la levadura.
3.Agregue al bols con harina 1 cucharadita de sal y mezcle.
4. Agregue el agua con la levadura y comience a amasar con su mano hasta que se integre toda la harina, si fueranecesario agregue agua tibia de a chorritos hasta integrar todo.
5. Agregar el pocillo de aceite y mezclar, va a notar que la masa ya no se pega un su mano. No es necesarioamasar mucho. La masa debe quedar suave y no muy blanda, dejar levar en el bols 15 minutos en un lugar templado.
6. Volcar el contenido del bols sobre una mesada enharinada, conla harina que reservo y corte la masa con un cuchillo en cuatro partes iguales (para moldes de tartas). Si son más grandes o le gusta la pizza alta, corte en tres. Haga conestas partes de masa bollos redondeados tápelos con su repasador y deje reposar 30 minutos.
7. Aceite los moldes a utilizar, con un pincel o simplemente con un dedo, que noquede excedente. Los bollos ya reposados crecerán de tamaño un 50% tómelos y estírelos con los dedos, si no se anima hágalo con un  palo de amasar, una vez estirado del tamañoaproximado del molde póngalo dentro de él y terminar de estirar con la yema de los dedos la masa hasta los bordes, estire todos los bollos y ahora viene lo mejor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer masa para pizza
  • Ingredientes y receta masa para pizza
  • Como Preparar Masa Para Pizza Italiana
  • Masa para Pizzas
  • elaboracion de masa para pizza
  • Masa De Una Pizza
  • masa para pizza
  • Fermentacion de la masa de las pizzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS