Masa volumen y densidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. OBJETIVO: Al término de la clase el alumno (a) deberá ser capaz de reconocer los conceptos de masa, volumen, densidad y temperatura, aplicando las unidades de medida correspondiente para cadacaso.

II. INSTRUCCIONES: Se debe realizar las actividades con la participación coordinada de cada alumno del grupo; antes de responder, todos deben opinar.

III.- RECORDANDO:

Las Propiedades dela materia son: masa – volumen – densidad.
LA MASA : es la cantidad de materia que tiene un cuerpo. Su unidad de medida en el sistema internacional (SI) es en : Kilogramos, gramos. La masa se midecon una balanza digital o mecánica. Para determinar en forma cuantitativa la masa de un cuerpo , se utiliza la siguiente formula.
m = d x v


VOLUMEN: es el espacio que ocupa un cuerpo. Elvolumen es una propiedad de toda la materia líquido, sólidos y gases. El volumen se mide con distintos instrumentos y dependerá según el estado físico en que se encuentre la materia ( liquido , sólido, gas )
Su unidad de medida: metro cúbico (m3), el litro ( L) y para medida mas pequeñas se utiliza el mililitro (ml ).Para determinar en forma cuantitativa el volumen de un cuerpo , se utiliza lasiguiente formula.
v = m / d

DENSIDAD : la densidad es la relación que existe entre la masa de un cuerpo y su volumen . Es decir, la cantidad de materia que ocupa un espacio .La unidad demedida queda expresada en g/mL, g/L, kg/L. Para determinar en forma cuantitativa la densidad de un cuerpo , se utiliza la siguiente formula.
d = m / v

TEMPERATURA: es un parámetrotermodinámico del estado de un sistema que caracteriza el calor, o transferencia de energía. Para medir la temperatura se utiliza el termómetro, y sus unidades de medida son kelvin y Celsius.

IIIACTIVIDAD
A. MASA
1. Medición de la masa de un objeto:
a. Masar un vidrio reloj y anotar el valor.
b. Colocar un objeto pequeño sobre el vidrio reloj y proceder a masar. Anotar el resultado.
c. Por...
tracking img