Masa y densidad de un solido

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
INTRODUCCION

El presente informe pretende dar a conocer los resultados obtenidos tras la realización de una práctica de laboratorio que busca reconocer y diferenciar conceptos como densidad,volumen y peso específico, además de definir cuáles son los instrumentos de medida correspondientes para determinarlos.

Para cumplir con los objetivos de este laboratorio se usaron como instrumentos demedición una balanza y beaker, y como objetos para medir, uso cilindros de aluminio otro de hierro y una piedra. El proceso que se llevo a cabo fue realizar la medición a cada uno de los objetos conel instrumento de medición necesario, luego elavore los cálculos respectivos a cada uno de ellos para determinar su volumen, densidad y peso específico.

Finalmente después de haber obtenido cada unode los datos requeridos se inicio un proceso minucioso de análisis para aclarar cada uno de los términos dados y comparar cada una de sus características y propiedades. Así pudimos determinar que ladensidad está dada por la relación entre masa y volumen y que el peso especifico es igual a esta por la aceleración de la gravedad.

El hierro es el metal duro más usado, con el 95% en peso de laproducción mundial de metal. El hierro puro (pureza a partir de 99,5%) no tiene demasiadas aplicaciones, salvo excepciones para utilizar su potencial magnético. El hierro tiene su gran aplicación paraformar los productos siderúrgicos, utilizando éste como elemento matriz para alojar otros elementos aleantes tanto metálicos como no metálicos, que confieren distintas propiedades al material. Seconsidera que una aleación de hierro es acero si contiene menos de un 2,1% de carbono; si el porcentaje es mayor, recibe el nombre de fundición.
El acero es indispensable debido a su bajo precio ytenacidad, especialmente en automóviles, barcos y componentes estructurales de edificios.
Las aleaciones férreas presentan una gran variedad de propiedades mecánicas dependiendo de su composición o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Densidad de solidos
  • Densidad De Sólidos
  • densidad de solidos
  • Densidad de un sólido
  • Densidad de un Sólido
  • Densidad de los solidos
  • Densidad de Solidos
  • Densidad De Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS