Masa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MASA La masa es una de las magnitudes fundamentales de la física. De hecho, muchos fenómenos de la naturaleza están, directa o indirectamente, asociados al concepto de masa. Un primer acercamiento alconcepto de masa se puede expresar al decir que “masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo”. Esta es la clásica definición que se suele dar en los cursos iniciales del proceso de enseñanza.Pero, si se habla de materia, ¿qué es la materia? Podemos enfocar la respuesta desde dos perspectivas. La más rigurosa se presenta a continuación.

Una porción de masa, o una porción de materia, sepuede reducir a la más pequeña de sus partículas que la compone, y se llega a los átomos. Por el momento digamos que un átomo es la unidad de la materia. Entonces, una materia o una masa cualquiera,es – al final de cuentas – una cierta cantidad de átomos (muchos átomos con toda seguridad). Ahora bien, la materia más común que nos rodea está formada por al menos dos tipos de materiales diferentes,que combinados dan origen a una mezcla. Por ejemplo, en la etiqueta de una camisa podemos leer que la tela tiene un 70% de algodón y un 30% de poliéster. Ahí tenemos una mezcla.

w

Un conceptoun poco menos complejo sobre lo que es masa, viene a ser algo como lo que sigue: Los átomos están compuestos por: electrones, protones y neutrones. A modo de curiosidad: una persona de 70 kg de masatendría, aproximadamente: 3,41x1028 electrones, 3,41x1028 protones y 7,76x1027 neutrones.

Las mezclas pueden ser homogéneas o heterogéneas. Si la materia de la mezcla no está distribuidauniformemente, la mezcla es heterogénea, y si está distribuida uniformemente entonces es una mezcla homogénea. Una mezcla homogénea puede ser de dos tipos: homogénea propiamente tal, si está compuesta por almenos dos materiales en una distribución uniforme o, una sustancia si la materia que compone a la mezcla es la misma en todas sus partes, en este caso la materia es pura en la naturaleza y ésta puede...
tracking img