Masa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCION EN MASA
La producción en masa (también llamado flujo de la producción, el flujo de la producción repetitiva, la producción en serie, o la producción en serie) es la producción de grandescantidades de productos normalizados, incluidos y sobre todo en líneas de montaje. Los conceptos de la producción en masa se aplican a diversos tipos de productos, de fluidos y partículas manipuladosa granel (tales como alimentos, combustible, productos químicos, minería y minerales) que se hable de las partes sólidas (como sujetadores) a las asambleas de las partes (como electrodomésticos yautomóviles).
-Surgió como alternativa a la producción artesanal.
-Favorece la sociedad de consumo.
-Satisface un elevado número de clientes con productos indiferenciados.
-Precios bajos.
-Esintensiva en capital:
-Máquinas muy especializadas.
-Operarios sin cualificación.
-Coste fijos cuantiosos.
-Costes variables bajos.
-Volumen de producción elevado.
-Máxima eficiencia operativa através de reducción de costes.
-Se apoya en dos pilares fundamentales:
-Sustituibilidad de las partes.
-Cadena de montaje.

EMPRESAS QUE PRODUCEN EN MASA
FORD
En 1903, Henry Ford fundó la Ford MotorCompany y su aportación más relevante fue la introducción de la cadena de montaje en 1913, una innovación tecnológica y organizativa que le permitió disminuir fuertemente los costos. La innovaciónfordista permitió simplificar las operaciones de producción con lo cual se abrió la posibilidad de utilizar la abundante mano de obra no calificada devolviendo el control efectivo de los procesosproductivos a la dirección de la empresa.
Las implicaciones del fordismo traspasaron cuestiones organizativas o salariales al contribuir a la generalización del consumo de masas. Su difusión en otrossectores industriales provocó una expansión sin precedentes de los mercados y generó un proceso de crecimiento económico impulsado inicialmente por la reducción en costos y el correspondiente incremento...
tracking img