Masaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 149

APLICAR ACTIVIDADES DE LUDOTERAPIA EN CASOS ESPECIALES

Benítez Arana Dulce Yarimet
Hernández Hernández Katya Elizabeth

Grupo: 6pue3

Prof.: Patricia Méndez Madrigal

12 DE MAYO DE 2010CEDULA DE INSCRIPCION
Nombre del niño: Jonathan Rubén Reyes Nava
Edad: 5 años
Fecha de nacimiento: 15 Marzo 2005
Sexo: Masculino
Lugar de nacimiento: Morelia, Mich.
Dirección: Calle Eulogio Barrera No.19 Col. Eduardo Ruiz
Escuela Actual: Jardín de Niños “José Palomares Quiroz”

RAZONES PARA LA REFERENCIA

La maestra del Jardín de Niños desde que Jonathan desdeque a la escuela tenia problemas de lenguaje así que le comento a su mamá del problema en las clases que no entendía lo que decía y la dificultad para trabajar con el, la señora tomo la decisión de llevar a Jonathan al CREE en donde estuvo asistiendo aproximadamente 3 meses, en los que estuvieron trabajando con el.
En el mismo lugar le realizaron unos estudios para ver que tan grave era elproblema y a que se debía, y notaron que no se debía a un problema físico, entonces platicaron con su mamá y le dijeron que no habían detectado nada que le impidiera hablar bien, por lo que le preguntaron a la mamá como era el trato que le daba a su hijo si lo consentía demasiado si las cosas las decía por su nombre y no en diminutivos a lo que la mamá contesto que si que lo consentían mucho por serel único hijo y por ser niño.
Entonces le dijeron que cambiara el trato que le daba a su hijo que las cosas las dijera bien y por su nombre, que trataran de no consentirlo tanto, por lo que Jonathan dejo de asistir al CREE.
Pero el problema aun siguió, ya que Jonathan seguía igual en su lenguaje
Nosotras durante un tiempo estuvimos yendo al Jardín de Niños y le comentamos a la maestra delgrupo de Jonathan que en la escuela nos habían dejado un trabajo el cual consistía en aplicar ludo terapia a un niño con algún problema de lenguaje, con pie plano, con déficit de atención, etc.
La maestra me comento que en el salón solo había niños con problemas de lenguaje y me dijo que uno de ellos era Jonathan y que podíamos trabajar con el ya que su mamá es una persona muy accesible, entoncesle comentamos lo mismo que a la maestra y nos dijo que le parecía bien que si le gustaría que su hijo hablara mejor, entonces acepto y nos dio la oportunidad de trabajar con Jonathan.

HISTORIA SOCIAL
Nombre de la Mamá: Hilda Karina Hernández Hernández
Edad: 27 años
Trabajo: Empleada de una Farmacia
Nombre del Papá: Rubén Reyes Nava
Edad: 28 añosTrabajo: Policía Ministerial

La familia esta compuesta por sus dos papás y Jonathan, su papá por motivos de trabajo comenzó a trabajar en las afueras de Morelia en Apatzingan, hace aproximadamente 5 meses la mamá de Jonathan decidió irse a vivir con su mamá por temporadas ya que se sentía muy sola con su hijo y no lo podía cuidar por su trabajo, la abuelita de Jonathan pasa la mayor parte deltiempo con el lo cuida, le da de comer, lo recoge en el Jardín de Niños.
La mamá de Jonathan trabaja mucho no pasa mucho tiempo con su hijo, y cuando lo hace lo consiente lo mas que puede, los fines de semana la mama de Jonathan y el se trasladan a Apatzingan a ver a su papá por lo que están trasladándose constantemente de su casa a casa de su abuelita y de ahí a ver a su papá.
La mamá deJonathan nos comento que a raíz de que su papá se fue a trabajar fueras se volvió muy berrinchudo, caprichoso.
Hace aproximadamente 1 año falleció su bisabuela y le dolió mucho ya que convivían la mayor parte del tiempo el aun la recuerda.

PLANES A FUTURO PARA EL NIÑO:
Jonathan de grande quisiera ser Piloto, pero poco después nos dijo que el quisiera ser panadero...
tracking img