Masaaki imai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
* Respecto al autor.
* KAIZEN Para el Control Total de la Calidad.
* El control de calidad trata sobre la calidad de las personas.
* Métodos japoneses con respecto a los occidentales para el control de calidad.

* RESPECTO DEL AUTOR
Masaai Imai ayudo a más de 20 compañías no japonesas y de coinversión a reformar su organización e introducir los métodos japoneses deadministración. El Sr. Imai fue Presidente del Consejo de la Cambridge Corporation, una firma internacional de consultoría y reclutamiento de ejecutivos que fue fundada en 1962 y tiene su base en Tokio.
Durante 5 años, en la década de 1950, el Sr. Imai, graduado en la Universidad de Tokio se especializo en estudios estadounidenses, vivió en los EUA trabajando para el Japan Productivity Center enWashington, D.C.
El Sr. Imai escribió y enseño la filosofía comercial japonesa que mejora paso a paso en la naturaleza de “refinamientos” o “ampliaciones” y que tiene igual importancia que las innovaciones importantes. Sus seminarios están presentados bajo la marca de servicio de KAIZEN. Es autor de Never Take Yes for an Answer y 16 Ways to Avoid Saying No.

* KAIZEN POR EL CONTROL DE LACALIDAD
Las avenidas por las cuales KAIZEN puede practicarse son casi ilimitadas. Sin embargo, el “camino fácil” a KAIZEN ha sido la práctica del control de la calidad (CTC).
El concepto del CTC con frecuencia se entiende en Occidente como parte de las actividades del CC y a menudo se piensa que es un trabajo para los ingenieros de control de calidad. Dado el peligro de que CTC pueda ser engañoso yno comunicar con claridad el ámbito del CTC al estilo japonés, se acuño el término CCTC (control de calidad en toda la compañía) como el más exacto para usarse al explicar el control de calidad japonés a los observadores extranjeros. Sin embargo, en el Japón la mayor parte de las compañías todavía usan el término de CTC al referirse a las actividades para el control de calidad en toda la compañía.* EL CONTROL DE CALIDAD TRATA SOBRE LA CALIDAD DE LAS PERSONAS
Al hablar de “calidad” se tiene pensar primero en término de calidad del producto. Nada puede estar más lejos de la verdad. En el CTC, la primera preocupación y la de las demás importancias es con respecto a la calidad de las personas. Instalar calidad en la gente ha sido siempre fundamental para el CTC. Una compañía capaz decrear calidad en su persona ya esta a medio camino de producir artículos de calidad.
Construir la calidad en las personas significa ayudarlas a llegar a ser conscientes de KAIZEN. En el entrono del trabajo abundan los problemas tanto funcionales transversales y debe ayudarse a la gente a identificar estos problemas. Luego se le debe entrenar en el uso de herramientas para la resolución de losproblemas fin de que puedan tratar aquellos que hayan identificado. Una vez que se ha resulto un problema, los resultados deben estandarizarse para evitar recurrencias. Yendo a través de un ciclo de mejoramiento que nunca termine la gente puede llegar a estar orientada al KAIZEN y tratar de disciplinarse para lograr el KAIZEN en su trabajo. La administración puede cambiar la cultura de la compañíaimbuyendo la calidad en el personal, pero esto solo puede hacerse mediante el entrenamiento y un liderazgo firme.
De acuerdo con la definición los Estados Industriales de Japón el control de la calidad es “un sistema de medio para producir económicamente bienes o servicios que satisfagan las necesidades del cliente”.
Se consideran los dos términos CCTC y CTC como intercambiables. No importa elnombre que se emplee, la verdadera naturaleza del CCTC y del CTC vas mucho mas allá del control de calidad per se.

* METODOS JAPONESES CON RESPECTO A LOS OCCIDENTALES PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD
Está claro que existen algunas diferencias básicas entre los métodos japoneses y los occidentales para el control de calidad:
* El trabajo del CC en Occidente suele ser técnico, con poco...
tracking img