Masacre de Denver

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Estados Unidos es un país extraño, y por ser extraño están acostumbrados a ser testigos de escenas llenas de crueldad y violencia, cosa que hoy en día ya nada les sorprende. Pero hace algunos mesesen Denver, Colorado, ocurrió una de esas masacres escandalosas, que cada vez que ocurren sacuden el morbo del pueblo gringo. Esta vez fue un tipo, que se creyó uno de los personajes de ‘Batman’, unode los personajes más representativos en cuanto a superhéroes creados por los norteamericanos se refiere, este hombre ingresó a una sala de cine llena de espectadores apasionados por el superhéroe yaccionó un fusil de asalto matando a 12 personas y dejando gravemente heridas a otros cincuenta.
Y como siempre pasa cuando un hecho de este gran impacto ocurre en USA, empezaron a sentar cabeza, yentre crítica y asombro, los ciudadanos estadounidenses empezaron a considerar que el porte de armas no es tan necesario en su país y mucho menos en eventos en donde concurren tantos espectadores.
Peroesa es una de las grandes paradojas de la sociedad estadounidense: paradigmática en términos de libertades, de democracia, de justicia, de oportunidades, pero al mismo tiempo progenitora detolerancias como estas que trascienden y se acepta en la actualidad que los ciudadanos porten libremente armas.
Ahora, no son las armas las que por sí mismas producen este tipo de espeluznantesacontecimientos. Es algo que fundamentalmente tiene que ver con la salud mental de una parte de la población de ese país, y como ya nos dimos cuenta que las personas se creen personajes de ficción, damos cuenta deesto y como dijo Sigmund Freud en su escrito Personajes psicopáticos en el escenario este tipo sufrió una “catarsis en sus emociones” , al no poder diferenciar la realidad de la ficción. Y asi deesta forma, de ahora en adelante, posiblemente saldrá un asesino en serie, como las creaciones ingeniosas tipo ‘Batman’ de que está poblado el universo del cómic, por obra y gracia de los creativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masacre De Denver
  • denver
  • denver
  • la masacre
  • Masacres
  • masacre
  • Masacre
  • MASACRES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS