Masacre de munich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE RELACIONES INTERNACIONALES II

TEMA:
LA MASACRE DE MUNICH

PRESENTADO POR:

CARLOS DÍAZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE LA COSTA (CUC)
BARRANQUILLA/ATLÁNTICO

2010

MASACRE DEMUNICH
El 5 de septiembre de 1972, un grupo terrorista conocido como "Septiembre Negro" se infiltró en la villa olímpica en Múnich, Alemania y tomo como rehenes a once atletas israelíes, en lo quepaso a ser conocido como la "masacre de Múnich."
Era la segunda semana de los Juegos Olímpicos y el ambiente era alegre. En la tarde del 4 de septiembre, los atletas israelíes habían disfrutado deuna noche de fiesta, vieron una representación de El VIOLINISTA EN EL TEJADO y comieron con la estrella de la obra, el actor israelí Shmuel Rodensky, antes de regresar a la Villa Olímpica.
A las 4:30am hora local del 5 de septiembre, cuando los atletas dormían, ocho miembros de Septiembre Negro vestidos con uniformes y llevando bolsas de lona cargadas de fusiles de asalto AKM y granadas escalaronuna valla de dos metros con la ayuda de incautos atletas que estaban también hablando dentro de la Villa Olímpica. Una vez dentro usaron llaves robadas para entrar en dos apartamentos utilizados porel equipo israelí.
Unos 25 minutos más tarde, dos de los deportistas estaban muertos, asesinados a sangre fría y otros nueve fueron tomados como rehenes. Los terroristas, informaron posteriormenteformar parte de los fedayines palestinos (hombres dispuestos a sacrificarse por una causa sagrada), exigieron la liberación y el traslado seguro a Egipto de 236 presos encarcelados en Israel.
Durante24 horas, se produjo un tenso enfrentamiento entre la policía alemana y los ocho secuestradores bien preparados. Un intento de tomar por asalto el edificio fue abortado cuando la policía se diocuenta que los terroristas estaban viendo sus preparativos en directo por televisión.
Otros dos intentos más fallaron después que los terroristas exigieron un avión para volar fuera de Alemania. Se les...
tracking img