Masacre de ruanda

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN:

La colonización y descolonización en el tercer mundo durante el siglo XIX y XX

afectó notoriamente el ámbito político, económico y social de aquellos territoriostercermundistas, los cuales incluyen África, Asia y Oceanía.

Un ejemplo evidente es Ruanda que es un país ubicado en África central, el cual fue colonizado por Alemania a finales de siglo XIX y mas tarde fueentregado a Bélgica y a la ONU, lo cual agravo severamente la discriminación racial ya existente entre las etnias tutsi y hutu. Este problema se intensifico con la intervención de la comunidadinternacional incluyendo otros Estados y ONG`s, los cuales no respondieron ante la petición de salida, toda esta tensión y odio tuvo como consecuencia las dos masacres, en donde miles de personas perdieron lavida, marcando así la historia del país el cual desde ahí empezó a decaer y perecer, lo cual se mantiene hasta el día de hoy.

Ruanda un territorio sin misericordia

A lo largo de la historiahemos visto como la intervención de la comunidad internacional ha agravado los conflictos no solo sociales, si no raciales, en donde las consecuencias son devastadoras para los países involucrados en elconflicto, como es el caso de Ruanda, en la cual esta intervención intensifico el conflicto racial y desencadeno una masacre de la cual aun no se ha podido recuperar el país.

El entrometimiento dela comunidad internacional principalmente de Bélgica, Alemania ,Francia y EE.UU. fue un factor que contribuyo a que la tension racial ya existente entre las etnias representativas Hutus y Tutsisdesembocara en un genocidio. A finales del siglo XIX, Alemania colonizo este territorio y tras las dos grandes guerras mundiales, la ONU y Belgica obtuvieron este territorio.
El problema de estaintervención fue el apoyo que dieron unicamente a una de las partes del conflicto, lo cual intensifico la segregación hasta tal punto en tener papeles de identificación donde se especificaba la etnia a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruanda
  • Ruanda
  • Ruanda
  • Ruanda
  • Ruanda
  • Ruanda
  • Ruanda
  • Ruanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS