Masacre en columbine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MASACRE EN COLUMBINE
Este documental es acerca de lo acontecido el 20 de Abril de 1999 en la escuela de Columbine, donde un grupo de muchachos sin motivo aparente arremetieron contra varios de suscompañeros, quitándoles la vida a varios de ellos.
Michael Moore proveniente de ese pueblo Columbine, realiza este documental para hacer conciencia acerca de lo fácil que es tener un arma en losEstados Unidos, y que en algunos casos es obligatorio.
Todo comienza en que Moore va de visita a Columbine, su lugar de nacimiento, donde ve en un recorte de periódico que dice,-“Si abres una cuenta debanco con nosotros, te regalamos un arma”-, a lo que el va a ver si es cierto. Al llegar pregunta por el tipo de cuenta donde te regalan el arma, y efectivamente abre esa cuenta y le dan un catálogopara escoger entre los diferentes tipos de rifles que había, y es así como sale del banco con un rifle.
Después emprende su viaje por diferentes estados preguntando acerca de la necesidad de poseer unarma en Estados Unidos, a lo que la gente le responde que ya es una necesidad, que no pueden estar esperando que la policía haga todo el trabajo si ellos pueden hacerlo.
Moore no esta muy de acuerdocon lo que contesta la gente a pesar de los argumentos que le dan, ya que el les dice que si no consideran un peligro tener un arma en casa teniendo hijos, y que si no se enteraron de lo ocurrido enColumbine, de que gracias a que los padres de esos muchachos tenían armas en sus casas, ellos las agarraron y con ellas cometieron el crimen.
Pero no solo se les atribuye a los padres la culpa de losucedido, sino también a las diferentes bandas de rock y programas inadecuados como SOUTH PARK, y en especial al que consideran más culpable de que los jóvenes piensen de manera violenta, a MarilynManson, aunque Moore no cree que solo por la clase de música que escuchan se conviertan en asesinos en potencia.
A toda persona que interroga acerca de las armas de fuego, la gente le responde lo...
tracking img