Masacre en las bananeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentation Transcript
ADOLESCENCIA : 
ADOLESCENCIA EN BUSCA DE IDENTIDAD A partir de los años 60 la adoslescencia fue un momento representado por un ritual que transcurre de una etapa a otra de la vida …..

“TRIBUS URBANAS” : 
“TRIBUS URBANAS” …en la cual se consolida una sexualidad activa, comienzan responsabilidades y cierto poder entro de la “tribu”. En las últimas décadas laadolescencia se ha prolongado en el tiempo, esta prolongación hace que también las responsabilidades se pospongan, disfrutando aspectos de la infancia con la libertad de los adultos. Sin duda : “ Un estado ideal ”

“TRIBUS URBANAS” : 
“TRIBUS URBANAS” Desde mediados de Siglo XX en EEUU, Europa, como en América latina estas manifestaciones juveniles fueron adquiriendo visibilidad como fenómeno social.Grupos que comparten una visión determinada del mundo, con una ideología , estética particular y el gusto por un género musical que los identifica.

“TRIBUS URBANAS” : 
“TRIBUS URBANAS” Las características de cada una de ellas generan curiosidad y temor en los adultos, quienes en ocasiones los asocian con el peligro, etiquetándolos como inadaptados sociales. Se los vincula con la transgresiónde normas y comportamientos delictivos; sin pensar en el modelo de relación que ellos intentan reconstruir: Nuevas formas de encuentro Valores Solidaridades

“TRIBUS URBANAS” : 
“TRIBUS URBANAS” ¿ Qué quieren manifestar estas culturas juveniles? Si logramos tener en cuenta el punto de vista del otro, evitando los prejuicios nombrados…. …trataremos entonces de interpretar los pensamientos yacciones de estos adolescentes que pertenecen a las diversas tribus urbanas.
LA FAMILIA
La familia no solamente es el agente reproductor de nuevas generaciones en el marco del derecho y la educación, sino también es el centro motor de formación de individuos para determinar las características del organismo social, mayor que la sociedad la familia también se convierte en el grupo de referencia másduradera e influyente para la comunidad de donde todo lo social se hace relación con la familia.
La familia es la base y fundamento de toda sociedad cualquiera sea su naturaleza económica o política. Ella presenta el núcleo vital de la comunidad y de ella arranca la explicación del genero humano, a través del tiempo.
1. Naturaleza jurídica de la familia
Se ha constituido la naturaleza jurídicade la familia, considerando como un régimen de relaciones sociales institucionalizadas que son sancionadas por el derecho, se establecen vínculos jurídicos interdependientes y recíprocos, que en conjunción constituyen el derecho de la familia.
La familia es una agrupación natural por excelencia, pero además constituye un grupo con bases psicológicas, económicas, religiosas, éticas y políticas.Al hablar del aspecto "natural" de familia nos referimos especialmente a los vínculos biológicos, que en gran medida determinaron su formación en los tiempos primitivos y que indudablemente influyen aún en el acercamiento de la pareja que da el principio a toda la organización.
Pero al ir evolucionando y perfeccionando sus sentimientos, el hombre dio a su contenido espiritual y psicológico que leconfiere su trascendencia y jerarquía que determinan su permanencia.
La religión, las costumbres y la moral influyen también de manera decisiva en este ámbito. La familia es un organismo ético antes que jurídico y de esta disciplina derivan los preceptos esenciales que sirven de punto de partida a la ley, la cual suele incorporárselos transformándoles en preceptos jurídicos.
Esto trae comoconsecuencia un fenómeno característico del derecho de la familia, como consecuencia del cual se tropieza, frecuentemente con la observancia de preceptos, no legislados, pero si reconocido por los usos y costumbres. Sus disposiciones surgen muchas veces de la realidad social; el Estado interviene para fortalecer los vínculos, garantizar la seguridad y la estabilidad de las relaciones y dirigir y...
tracking img