Masacre en texas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CFE requiere de una gran variedad de materiales, equipos y servicios, por lo que te sugerimos consultar entre otros :

El Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios que concentralas necesidades que se prevé convocar durante el año.
El Pronóstico de Requerimientos de Materiales y Equipos del Sector Eléctrico a corto, mediano y largo plazos, que contiene información de losbienes que se estima adquirir en los próximos 9 años.
SAI, Sistema de Adquisiciones por Internet de CFE.
COMPRANET, Sistema Electrónico de Contrataciones Gubernamentales.
La sección especializada delDiario Oficial de la Federación, donde encontrarás las convocatorias para las licitaciones públicas que realiza CFE.

¿Bendición? PEMEX carece de la habilidad comercial para taladrar el petróleo enaguas profundas. Al mismo tiempo, bajo la constituciones de México es prohibido permitir que extranjeros y el sector privado petrolero exploten este recurso natural, mucho menos controlar laproducción. El reciente Presidente, Vicente Fox esta tratando de alterar esta ley, pero dos tercios del congreso nacional están contra de la modificación. Quizás esto sea buenas noticias para México y PEMEX.La importancia de PEMEX ha incrementado para los Estados Unidos, particularmente ahora con la incertidumbre política y económica en los países como Venezuela y los del medio oriente. El sectornacionalizado de la energía es todavía una fuente de orgullo nacional mexicano, aunque los esfuerzos actuales de PEMEX evitan de desarrollo del mismo.

¿Maldición? Desde que el Presidente de México, LázaroCárdenas, intervino y nacionalizó las tierras de compañías petroleras junto con sus equipos, México no puede dar las concesiones de petróleo. Por otro lado el petróleo y el gas son también el corazónde la nación. PEMEX, la compañía más grande de México, el país cuenta con casi 40% del presupuesto federal. PEMEX pagó el año pasado $28.8 mil millones en impuestos sobre $46.5 mil millones en...
tracking img