Masacre

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
LA MASACRE COMO MECANISMO DE TERROR
La masacre en Colombia se ha usado como mecanismo de terror e intimidación ya sea con fines de poder, territorio, o por obtener alguna exigencia de parte delgobierno. Dado por parte de grupos subversivos, y bandas de narcotraficantes en distintos lugares del país comprendiendo una secuencia de desplazamiento y desapariciones forzadas, torturas, homicidios,detenciones arbitrarias etc. todo esto propio de la guerra sucia.
Incluso en materia de masacre tristemente se han creado muchos medios para desaparecer los cuerpos de las víctimas, como losdescuartizamientos, las mutilaciones practicadas en los cuerpos de las victimas aun vivas, las incineraciones por medio de hornos artesanales parecidos a los que usaban los nazis, entre otros instrumentoscomo moto sierras, y cuchillos.
La mayoría de las masacres en Colombia se han mantenido en impunidad por parte del gobierno, ya que incluso en muchas de ellas representantes de estado han estadoinvolucrados en estos, como en el caso de la MASACRE DE TRUJILLO ocurrida entre el año 1986 al 1994 hechos en los que murieron cerca de 245 personas de esta región. Entre estas muertes se mencionancampesinos y personas con cierta influencia del lugar, que luego eran arrojados al río cauca quien se convirtió en testigo y mensajero del terror de todos estos hechos indignantes para el puebloColombiano. En esta masacre se habla de la participación de políticos, militares y narcotraficantes como agentes activos de estos crímenes y de alguna manera los mismos responsables de su impunidad. Comopodemos observar analizar este tema o este ejemplo de una de las masacres que afecto al pueblo Colombiano, nos da a entender que no solamente el gobierno trata de ocultar o enterrar este tema que a muchosde nosotros nos deja atónitos. Otro ejemplo claro de este tema que como personas y más que como seres humanos nos deja muy decepcionados es el de la masacre de las bananeras.
Es un episodio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MASACRES
  • Masacres
  • masacre
  • Masacres
  • masacre
  • Masacre
  • Masacre
  • Masacre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS