Masacrees

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La doctrina de Thomas Hobbes.
Pensador ingles del siglo XVII, escritor de la obra “el leviatan”, en ella formula la siguiente reflexión: se pregunta por la naturaleza del hombre y llega a laconclusión de que el hombre es egoísta, individualista, que solamente le preocupan sus intereses. Primigeniamente permanente; en una desatada libertad sin fin (los unos contra los otros). Ya que esa era sunaturaleza, el hombre es el lobo del hombre. Entonces el estado de naturaleza para Hobbes era un estado de libertad ilimitada y de guerra permanente. Hobbes vive en un suelo existencial de unainestabilidad tremenda, es el tiempo de la guerra de los 30 años, pero Europa vivió casi 100 años en un estado de guerra permanente; entonces la inestabilidad existencial naturalmente se muestra en lacultura. Hobbes dice la única razón que he tenido en mi vida ha sido el miedo, es asi como huye de Carlos I. Hobbes es un hombre muy atado a su tiempo.
El tiene esa concepción del hombre como un sermalvado, egoísta, individualista; hasta que en ese estado de naturaleza, que es la expresión misma del caos, prima el instinto de conservación, prima los instintos de vida por sobre los instintos de lamuerte.
El hombre decide colocar termino a este estado caótico de cosas y pacta el estado y el reconoce que el estado es un monstruo, y por esto le llama el leviatan que un el monstruo bíblico.
Hobbes sepregunta cuál es el estado de la situación internacional, que ocurre en las relaciones internacionales entre los estados y dice “entre los Estados reina un estado de naturaleza, de libertad absolutade los estados, sin control alguno, cada uno preocupado de sus propios intereses

Pacta sunt servanta

Pionero en la construcción de la Teoría del Estado Moderno, Hobbes es también el primerFilósofo del Derecho que proporciona al Estado un fundamento absoluto sobre la base iusnaturalista del derecho a la autopreservación y el principio, según el cual «pacta sunt servanda». Para Hobbes, la...
tracking img