Masacres al desnudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Masacres al desnudo

La reciente publicación de la web Wikileaks, acerca de las torturas y matanzas sistemáticas permitidas y/o cometidas por los estadounidenses en Iraq, no hace sino recordar que,en diversas circunstancias y épocas, e indistintamente de su ideología, cuando un partido gobernante sojuzga a su pueblo o un Estado se impone a la fuerza sobre otro ejecutando políticastotalitarias, por desgracia, los crímenes de lesa humanidad jamás estarán ausentes como parte del amedrentamiento, dominio y exterminio de los rivales o minorías.

Como no evocar los campos de concentración enla Rusia soviética, que datan desde 1922, incrementados en el periodo del gran terror impuesto por quien se hacía llamar el “Hombre de acero”, el dictador Stalin, entre 1936-38, paradójicamente exseminarista en su juventud. El saldo: siete millones de arrestados, dos millones muertos en los campos de concentración y un millón de fusilados. Infierno descrito magistralmente en “El archipiélagoGulag”, la novela del premio Nobel, Alexander Solzhenitsyn.

La “revolución cultural” de 1966 en la China de Mao, provocando centenares de miles de personas ejecutadas por el delito de “aburguesados”,cuyos síntomas eran escuchar a Mozart, Chopin o Beethoven o leer a Freud o Marcuse. En el colmo, la luz roja del semáforo se cambió a avance y la verde a detenerse y, a fin de ser “reeducados” miles deintelectuales, catedráticos, médicos e investigadores fueron obligados a limpiar letrinas en los campos de concentración.

Los Khmers Rojos en Camboya, dirigidos por el pensamiento de los“revolucionarios” Khieu Samphan y Pol Pot, tan semejantes en su estupidez a los senderistas, quienes en cuatro fatídicos años en el poder exterminaron a más de dos millones de pobladores a nombre de unadogmática revolución, cuyo fin era borrar del mapa todas las estructuras, “Arrasarlo todo para volver a levantarlo desde las cenizas”, así también se escuchaban los alaridos de Abimael y sus secuaces....
tracking img