Identificar y conocer el proceso histórico del Trabajo Social en Argentina, sus fundamentos y desarrollo hasta hoy, dando especial atención a la contribución de este en el progreso del trabajo social Latinoamericano.

RESEÑA CRONOLÓGICA DEL TRABAJO SOCIAL EN ARGENTINA

La historia del trabajo social en Argentina, como en el resto del continente, paso por las diferentes épocas que caracterizan al Trabajo Social, a saber asistencia, servicio y trabajo social, estas etapas fueron enmarcadas por el contexto social y político de la época que definió el avance y los lineamientos del Trabajo Social como profesión. A continuación se hará un breve recorrido por los hechos mas significativos del Trabajo Social Argentino sus cambios y como se contempla este el contexto actual.

En julio de 1928, se presenta un primer proyecto de ley del Poder Ejecutivo para la creación de una Escuela Nacional de Servicio Social. Aquí se hace referencia al viaje especial a Europa de funcionarios delMinisterio de Justicia del gobierno nacional para el estudio de las escuelas que allí funcionaban y así implementarlas en el país, este proyecto no fue llevado a cabo por las presiones políticas y burócratas de la época.
El proceso de institucionalización en Argentina estuvo sumamente ligado a la trayectoria de los médicos higienistas, quienes fueron los propulsores de la profesión en el país. En este sentido la profesión en los inicios de la década de los 30 se constituyo en una de las formas de enfrentar la cuestión social, dentro del ideario racionalista, moralizador y normalizador de los higienistas.
Para comprender el panorama actual de las ciencias sociales tanto en nuestro país como en América Latina, es necesario analizar el impacto de los avances científicos y tecnológicos que se han realizado durante este siglo a la luz de los grandes cambios sociales y políticos gestados a nivel mundial.

No se puede desconocer en este fin de milenio los alcances que tienen fenómenos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Masacres De La Selva. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Masacres-De-La-Selva/4338432.html

MLA

"Masacres De La Selva" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Masacres-De-La-Selva/4338432.html>.

MLA 7

"Masacres De La Selva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Masacres-De-La-Selva/4338432.html>.

CHICAGO

"Masacres De La Selva." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Masacres-De-La-Selva/4338432.html.