Masacres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA METAMORFOSIS

SALOME AVENDAÑO SANCHEZ

Trabajo presentado a la Profesora
CRISTINA APONTE

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA SAN LUIS
GRADO 11.1 CIENCIAS
2010
RESUMEN
El libro LaMetamorfosis de Franz Kafka se puede dividir en 3 partes:
La primera parte es caracterizada por uno de los hechos más importantes de la historia, Gregor Samsa, un viajante de comercio, despierta una mañanaconvertido en insecto, en primer instante el no es consciente de su metamorfosis, solo intenta levantarse de la cama para no llegar tarde a su trabajo, que era con el cual mantenía a su familia. A Gregorle costaba mucho manejar su nuevo cuerpo, en ese mismo momento oyó llegar a al Intendente, su jefe, quien no entendía la ausencia de éste en el trabajo; luego de varios minutos, al ver que Gregor nosalía a dar una explicación, el Intendente empieza a desesperarse y a comentar sobre, según él, el mal rendimiento de Gregor en el trabajo en los últimos. Lo dicho por el Intendente le parece inauditoa Gregor, quien exclamo en ese momento que saldría enseguida. Todos quedan fuertemente impactados por la apariencia de Gregor. El intendente se marcha y Gregor intenta detenerlo, pues de él dependíasu puesto y por tanto el sustento de su familia. Sin embargo fue imposible, su padre lo arrojo con golpes, gritos y patadas a la habitación.
En la segunda parte se exalta la labor que desde entoncesGrete (hermana) ejerce con Gregor, era quien aseaba su habitación y lo alimentaba diariamente con comidas putrefactas, ahora preferidas por él. Gregor se mantenía informado de todo lo que sucedía enla casa. Pronto escucho como sus padres hablaban de la situación económica, y sobre los pocos ahorros con lo que tendrían que sobrevivir.
Gregor empieza a adquirir habilidades típicas de un insecto,le gustaba trepar por las paredes y techo, se caía frecuentemente pero su cuerpo ya era mucho más resistente. La hermana junto con la madre deciden desocupar la pieza donde permanecía Gregor para...
tracking img