masaje de piedras calientes

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
El masaje de piedras calientes también es conocida como terapia geotermal, proporciona una relajación emocional y física, logrando un profundo sentimiento de bienestar, combate el dolor, relaja y ayuda a recuperar el sueño, además a revitalizar iluminar y oxigenar la piel, calma y descongestiona el cuerpo, desintoxica físicamente y descarga las energías negativas y realza la reparación del tejidofino, depuración y balanceado de las energías. Un desbloqueo no traumático que nos lleva a un lugar de paz y armonía en conexión con la madre naturaleza.
Este masaje es recomendado para personas que padecen ansiedad estrés, depresión, dolores musculares, insomnio y mala circulación.
No es recomendable usar este tratamiento en caso de:
Periodo menstrual, embarazo, venas varicosas, periododigestivo, cicatrices recientes, alergias, cáncer, diabetes embarazo o heridas en la piel.

Las manipulaciones que se utilizan son:
Fricciones.- ya que estos producen aumento en el sistema circulatorio y por lo tanto la temperatura, influye en los centros nerviosos, es sedante y relajante para la espalda
Amasamientos.- ya que hace que los músculos luzcan más tonificados y luminosos, evita laflacidez muscular, elimina toxinas y aumenta la energía vital.
Estiramientos.- ya que estos nutren las articulaciones dándoles flexibilidad y movimiento.
Roces peinado simple y circunflejos.- ya que son sedantes y relajantes tanto de músculos como de huesos y ayudan a calmar el sistema neurológico


Chakra es una palabra sánscrita(osea que es una lengua clásica y combinación de la lengua india yalgunas lenguas europeas) que significa rueda o vórtice y hace referencia a los siete centros de energía que componen nuestra consciencia y nuestro sistema nervioso.
Estos chakras o centros de energía, funcionan como bombas o válvulas y regulan el flujo de energía a través de nuestro sistema energético. El funcionamiento de los chakras refleja las decisiones que tomamos al reaccionar ante lascircunstancias de nuestra vida. Abrimos y cerramos estas válvulas cuando decidimos qué pensar y que sentir, y cuando escogemos el filtro perceptivo a través del que queremos experimentar el mundo que nos rodea.
. Cada uno de los siete chakras está asociado a una de las siete glándulas endocrinas, y a su vez con un grupo de nervios llamado plexo que es una red de filamentos nerviosos o vascularesque se encuentran entrelazados.
Chakra 1 hueso del cóccix centro sexual
Glándula endocrina relacionada.- genitales
Elemento.- tierra.- su centro es lo fundamental, raíz sentido.- del olfato
Se encuentra a la altura de los genitales, es el Chakra de la sexualidad, el punto donde se genera mayor energía la energía que hace surgir la vida; si está bloqueado este chakra uno puedemanifestar perdida de energía y fuerza física, desconexión con el mundo físico, puede sentir que uno no está aquí y su energía seria baja.
Lo bloqueamos con el miedo y lo desbloqueando venciendo nuestros miedos.
Partes del cuerpo que se relacionan: sistema linfático, sistema óseo, sistema endocrino, extremidades inferiores, al sentido del olfato y está relacionado con la supervivencia.
El color que lorepresenta es el rojo ya que este color estimula vitalidad del organismo, es adecuado para que llegue el flujo de sangre necesario a nuestros órganos vitales del cuerpo.

2° Chakra hueso sacro centro instintivo
Glándula endócrina relacionada.- páncreas
Elemento agua sentido del gusto y del apetito

Este Chakra se encuentra a la altura del ombligo, influye sobre el sistema nervioso y latemperatura de cuerpo, tiene que ver con lo que el cuerpo quiere y necesita y lo que le encuentra placentero. Este asociado al cuerpo emocional, se vincula al placer.-
Las partes del cuerpo que rige este Chakra es el sistema reproductor y tiene que ver con el sentido del gusto y del apetito; el tener bloqueado este Chakra crea disfunciones sexuales, impotencia sexual para hombres y mujeres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masajes Con Piedras Calientes
  • Piedras Calientes (masaje)
  • Masaje con piedras
  • Masaje Con Piedras
  • piedras calientes
  • Masaje Con Piecdras Calientes
  • Procedimiento De Piedras Calientes
  • protocolo piedras calientes copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS