Masaje facial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas para masaje facial

Acariciamientos, afloraciones ó frotaciones

Paso 1.
Se realiza deslizando la mano derecha partiendo del centro del mentón hasta llegar al lóbulo de la oreja izquierda, y desde ahí se desciende hasta la clavícula por el extremo del cuello.

Paso 2.
Realizado exactamente igual que el anterior, pero con la mano izquierda sobre el lado derecho de la personaque recibe el masaje.

Paso 3.
Las manos enlazadas parten del mentón y se dirigen a la zona auricular.

Paso 4.
La mano derecha completamente abierta y adaptada a la zona, recorre todo el maxilar inferior, partiendo desde la zona auricular izquierda hasta llegar a la derecha, realizando allí una breve presión.

Paso 5.
Se realizan roces suaves descendentes con ambas manos de formaalternativa y rítmica, lado derecho y lado izquierdo. En la zona central del cuello (parte correspondiente a la tráquea) no se hace.

Paso 6.
Se realiza con las manos semicerradas, comenzando desde la zona auricular sigue todo el músculo esternocleidomastoideo hasta la base del cuello, realizando una especie de pequeños pellizqueos.

Paso 7.
Se realiza de la misma manera que el anterior, peroal llegar al final del esternocleidomastoideo, se abren las manos y de esta forma se deslizan hacia los hombros y se asciende por la parte superior del músculo trapecio, en su parte derecha e izquierda, llegando hasta la parte posterior del lóbulo de la oreja presionando en este punto.

Paso 8.
Se realiza un movimiento ascendente, deslizando ambas manos alternativamente por los músculosmaseteros derecho e izquierdo.

Paso 9.
Se realiza con los dedos índice y corazón de ambas manos, alternativamente, sobre los orbiculares de los labios.

Paso 10.
Es un movimiento ascendente que se realiza deslizando las manos siguiendo el recorrido de los músculos zigomáticos, mayor y menor, hasta llegar a la zona ocular.

Paso 11.
Partiendo del músculo piramidal se deslizan ambas manossuavemente por encima de los ojos, dirigiéndose a las sienes, realizando aquí una leve presión circular.

Paso 12.
Se realizan movimientos circulares en las aletas de la nariz con los dedos índice y pulgar de la mano derecha, ó con los dedos corazones de ambas manos.

Paso 13.
Se realiza con los dedos índices y corazón, realizando un movimiento ascendente sobre el músculo piramidal, alternandoambas manos.

Paso 14.
Se realiza deslizando las palmas de las manos alternativa y rítmicamente de forma ascendente por la zona frontal y con los dedos índice y corazón por la zona de los temporales.

Fricciones

Paso 15
Se realiza un movimiento circular alrededor del mentón con los dedos pulgares de ambas manos alternativamente.

Paso 16
Se realiza un movimiento ascendente ycircular con los dedos pulgares sobre la arruga del rictus, terminando en las aletas de la nariz.

Paso 17.
Se realiza un movimiento en forma de ocho con el dedo corazón de una mano, sobre la zona de las llamadas “patas de gallo”. Mientras con los dedos índice y corazón de la otra mano se estira la piel de la zona. También se pueden realizar movimientos circulares.

Paso 18.
Se realiza unmovimiento en zig-zag sobre el músculo piramidal con los dedos corazones de ambas manos.

Paso 19.
Se realiza el mismo movimiento que en el anterior, pero sobre el músculo frontal.

Presiones circulares

Se realizan con movimientos circulares con la yema de los dedos corazones de ambas manos sobre cada músculo facial.

Paso 20.
Triángulo del mentón (3 presiones, 3 veces)

Paso 21.Maseteros (9 presiones, 3 veces).

Paso 22.
Cigomático mayor (9 presiones, 3 veces) y cigomático menor (5 presiones, 3 veces).

Paso 23.
Transverso de la nariz (3 presiones, 3 veces)

Paso 24.
Piramidal (6 presiones, 3 veces).


Paso 25.
Orbicular de los ojos (9 presiones, 3 veces)

Presiones Punteadas.

Paso 26, 27, 28, 29,30 y 31
En vez de realizar círculos como en las...
tracking img