Masaje hawaiano (lomi lomi)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aloha!
El masaje es una de las más poderosas y antiguas formas de curación. Lomi Lomi es una de las formas más profundas de masaje. Entonces, ¿Qué lo hace tan especial?, ¿Qué es lo que lo diferencia de otro masaje?, ¿Cómo "trabaja"?. Yo me pregunto a menudo más sobre lo qué significa Lomi Lomi, significa simplemente masaje Lomi Lomi. Qué pasa, es una medicina de masajes derivados de losantiguos polinesios, más concretamente de los maestros curanderos de Hawái. Para entender la profundidad del masaje Lomi Lomi, nos ayuda tener una comprensión de la filosofía llamada Huna de Hawái, y cómo las filosofías de Huna se refieren a la curación del cuerpo. Un supuesto fundamental de Huna es la tarea pendiente que busca la armonía y todo lo que el amor busca. Entonces, ¿Cómo se relaciona esto conel masaje? Tal vez esto se puede entender mejor en uno de los nombres alternativos para el Lomi Lomi, que es masaje de "Manos Amorosas". La razón de esto es que funciona con suavidad pero profundamente en los músculos, continúan los brazos fluyendo y fluyen hasta nutrir totalmente el cuerpo, lo que permite al paciente relajarse, y simplemente se da un servicio. Así pues, mientras que la técnicaes una instancia que forma parte importante del masaje y de la curación, la gran instancia que forma parte en si del trabajo es el amor, con el enfoque del profesional en el cliente siendo completas y profundas, las manos con amor y corazón amoroso de la unión de la humanidad.
Este flujo de energía es total, utilizando el continuo y largo fluir, combinados con amorosos toques, se relaja todo elcuerpo, asiste a que uno deje ir las viejas creencias, comportamientos y patrones los que causan las limitaciones y que se almacenan en las células de nuestro cuerpo. La gente generalmente piensa en la memoria, las creencias, en nuestra "Programación", que es almacenada en nuestra cabeza, en nuestro cerebro. Este no es el caso, la memoria y estos otros programas, de hecho son almacenados en todaslas células de nuestro cuerpo.
Los hawaianos ven que las cosas determinan el flujo de la energía, un pensamiento es que la raíz de una idea o creencia puede bloquear el flujo de la energía tanto como lo puede la tensión muscular. Lomi Lomi es una ayuda para liberar los bloqueos, mientras que al mismo tiempo da a la energía una dirección nueva. Así Lomi Lomi no es solo una experiencia física, sinoque también facilita la curación espiritual en los niveles mental y emocional. Los hawaianos ven todos los aspectos del cuerpo desde su unidad que el desarrollo físico, mental, emocional y espiritual, es a instancia de ser parte como hijo del "todo", automáticamente cuando la curación se lleva a cabo en un nivel de la humanidad, la de todos los niveles se ve afectado.
Cuando se carece de armoníael efecto es el dolor físico, mental, emocional o espiritual. La enfermedad es un estado de tensión, lo que conduce en la resistencia de los movimientos de bloqueos de energía. Lomi Lomi es una ayuda para liberar esto y por lo tanto facilitar el camino hacia la curación. En el plano físico, es a través de Lomi Lomi que el estrés y la tensión se alivia, la sangre, el flujo linfático y laeliminación de los desechos y toxinas es estimulada.
Entonces, ¿Qué sucede durante el masaje Lomi Lomi? ¿Cómo se realiza? Un Lomi Lomi por lo general comienza con la unión humana en silencio entre el cliente y el profesional, una mano del profesional es a menudo apoyada descansando sobre la espalda del cliente. En este silencio el profesional dirá en voz baja una bendición o una oración para pedir lacuración y es todo lo necesario para poder llevar a cabo el masaje. Como alternativa, o además, el cliente puede pedir su intención de establecer cualquier curación que le gustaría recibir. La masajista a continuación, funciona de forma muy intuitiva con el cliente. A este respecto no existe un formato o secuencia fijo para el masaje y no hay dos masajes que sean idénticos. El masaje en si se da en...
tracking img