masaje

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
M A S A J E



ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Se cree que los masajes, ya eran algo rutinario, entre los hombres de la prehistoria. Debido al hecho, que lo más seguro, al momento que uno de ellos sesintieran mal, es que el mismo se tocaran la zona adolorida, en una manera de disipar el dolor y acelerar la mejoría.
Asimismo, en el 3000 a.c., los chinos, ya habían desarrollado masajes paratratar dolencias entre sus ciudadanos. Incluso hay manuscritos médicos, los cuales describen en forma detallada como realizarlos.
De igual manera, en la antigua India, ya tenían la concepción, de lobeneficiosos que eran los masajes. Ya que ellos, veían en los mismos, una manera de sanación, desde afuera hacia la parte interna del cuerpo; la famosa disciplina hindú del yoga permite el auto-masajepara los tejidos musculares y órganos internos. Los egipcios, persas y orientales en general, tenían diseños, de cómo realizar masajes y lo prudente de su aplicación, en ciertas dolencias específicas.También los griegos y romanos, entendían lo beneficiosos que eran los masajes. Muchos de los hombres más ilustres de estas dos culturas, se aplicaban masajes, de manera rutinaria.
En el mundo dehoy donde todo es rápido e impersonal, tomarse el tiempo para disfrutar de un masaje puede cambiar nuestro día en forma positiva.
¿QUÉ SON LOS MASAJES?
Los masajes, son aquella manipulación, de losdiversos tejidos musculares que existen en el cuerpo, para aumentar la irrigación sanguínea, a los mismos músculos y, de aquella manera, ampliar la funcionalidad de estos, con lo cual se logra un estadode relajación y satisfacción
El masaje se recomienda para hombres y mujeres, de todas las edades. Solo se debe evitar cuando hay fiebre, trombos o procesos infecciosos.


DIFERENTES TIPOS DEMASAJE
Masaje de Relajación: Son técnicas suaves, que estimulan la relajación. La presión que se utiliza es suave y las técnicas más utilizadas son los deslizamientos. Se pueden realizar en todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masaje
  • El Masaje
  • masajes
  • masaje
  • Masajes
  • el masaje
  • Masajes
  • masaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS