Masajes terapeuticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la medicina tradicional china los masajes son llamados “tuinnas”, y son una forma de estimulo físico, manual preferentemente que provocan reacciones beneficiosas. Los masajes son unas de lasherramientas terapéuticas más antiguas que el ser humano ha utilizado como recurso contra el dolor y pueden ser aplicados a personas de todas las edades, desde bebes, niños, jóvenes y adultos.
Existendiferentes tipos de masajes:
• Masaje circulatorio: está destinado a activar el flujo sanguíneo, favoreciendo la eliminación de toxinas.
• Masaje deportivo: se lleva a cabo casi exclusivamente sobrelos grupos musculares comprometidos en cada deporte o disciplina deportiva, para optimizar su tono, flexibilidad y rendimiento.
• Masaje de relajación o sedativo: tiende a armonizar el sistemanervioso, induciendo, tal como su nombre lo indica, determinado grado de relajación muscular y ayudando al individuo a recuperar o mantener el equilibrio psicofísico.
• Masaje descontracturante: son lasmanipulaciones realizadas sobre uno o varios grupos musculares contracturados. Para algunas escuelas no constituiría un tipo de masaje específico, sino una serie de manipulaciones aplicadas durante unmasaje de relax o estético.
Las funciones de los masajes pueden ser activantes de los canales de energía que estén débiles o para relajantes que fijan su atención en descargar la tensión acumulada, seaplica de forma lenta y con una presión firme y progresiva para bajar la cantidad de energía del cuerpo.
En los bebes el masaje principal y más común es en el vientre para curar los cólicos o elestreñimiento; los movimientos se dan en forma circular en sentido de las manecillas del reloj siguiendo la línea del intestino grueso en forma descendente comenzando del lado derecho hacia la izquierda.En jóvenes y adultos los masajes pueden ser en manos, pies, espalda y cara.
Cuando se va a hacer un masaje tenemos que:
1. Revisar si el cuerpo no está desajustado, comenzando desde la nuca...
tracking img