Masajes a bebes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los masajes a bebés son muy importantes, tanto para el que masajea como para el propio bebé, y tienen múltiples beneficios.
Es una forma de estimular al bebé, ya que le facilita el aprendizajede sus límites corporales y favorece su esquema corporal. También es una manera de estimular el sentido del tacto a lo largo de todo el cuerpo, y de activar el tono muscular.
Normalmente losmasajes de estimulación se realizan con movimientos siempre desde abajo hacia arriba del cuerpo.
Los masajes también ayudan al bebé a relajarse, y para ello deben ir acompañados de un climatranquilo que podemos conseguir a través de un ambiente propicio: música suave, luminosidad adecuada y sobretodo, serenidad de la persona que va a realizar dicho masaje e intención de conectar con el bebépara que ambos disfruten.
Para relajar al pequeño hay que ir masajeando poquito a poco mientras se establece con él una comunicación afectiva, oral, visual y táctil. Los movimientos han de serlentos, armoniosos y siempre hacia abajo. También es bueno procurar que el bebé consiga un estado de bienestar delimitando mucho el espacio del niño y teniendo una temperatura adecuada. Esto va a ayudaral bebé a crear una seguridad y confianza en sí mismo y en el adulto con el que se encuentra, y a favorecer en un futuro el deseo de investigar y explorar el entorno.
Es muy importante laactitud del adulto durante el masaje. Debe querer transmitir y comunicar algo al niño, debe sentir lo que transmite y disfrutar del contacto con el pequeño y con el diálogo creado entre los dos.
Através de los masajes se pueden crear vínculos muy fuertes entre el bebé y el adulto, y es una manera muy positiva de comenzar una relación con el niño, ya que el contacto corporal, junto con las otrasformas de comunicación, favorecen estos vínculos.
El masaje favorece la adaptación del bebé desde que nace a muchos cambios, un entorno diferente, sonidos distintos, gran variedad táctil,...
tracking img