Masajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Masajes
Los movimientos básicos para realizar un buen masaje son:
{draw:frame} Frotaciones: Es un deslizamiento donde las manos presionan más intensamente que en las afloraciones.Afloraciones: Consisten en un rozamiento realizado con las manos o los dedos que se deslizan por la piel con una presión suave. Se empieza con afloraciones los masajes debido a su efecto analgésico y relajante,así la piel queda preparada para recibir movimientos más enérgicos.
Fricciones: Son roces donde se presiona más intensamente que en las frotaciones llegando a capas más profundas. Es uno de losmovimientos más usados a la hora de realizar algún tratamiento antiarrugas.
Percusiones: Consisten en golpear la superficie del cuerpo con las manos, de forma rápida y breve. Son menos profundas,pero más activas que los amasamientos y los pellizqueos.
Pellizqueos: Es una combinacion de los movimientos de amasamiento y percusión. Existen varios tipos de pellizqueo según la zona o el efecto quese desee conseguir. Es una maniobra mixta. Se realiza con los dedos pulgar e índice pellizcando superficialmente lo que produce un ligero enrojecimiento de la piel y mayor afluencia de sangre. Elgran pellizqueo o jaquet permite abacar mejor el tejido adiposo.
Amasamientos: Son movimientos que comprimen y descomprimen los tejidos actuando sobre la mayoría de los músculos. Facilita laeliminación de la grasa. El amasamiento puede realizarse con toda la mano, los nudillos o con las yemas de los dedos. Actúan a nivel muscular y del tejido adiposo. Se pueden distinguir dos tipos de amasamiento:- Amasamiento digital: Situamos las yemas de los dedos sobre la piel. Cada dedo va haciendo círculos independientemente, los círculos son pequeños y los dedos están algo separados y flexionados.- Amasamiento palmo-digital: En este movimiento utilizamos la mano al completo, el pulgar avanza y hace que la mano se abra en forma de tijera. Se efectúa sobre grandes masas musculares. Su...
tracking img